Boletín digital - Nº24 14 de Diciembre de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Un gol contra la malaria
El futbolista Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal van a reunir a un grupo de amigos con los que disputarán un partido de tenis y otro de fútbol. Será el 20 de diciembre en Madrid y la recaudación irá a parar a la campaña de prevención de la malaria de Cruz Roja Española.

Vulnerables en los desastres
El último ‘Informe Mundial sobre Desastres’, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presentado el 13 de diciembre, analiza un aspecto poco conocido: la discriminación en casos de desastre. Cuáles son los grupos discriminados, por qué se da esta situación y cómo esta circunstancia agrava la vulnerabilidad.

25 años atendiendo a personas inmigrantes
Cruz Roja en Vizcaya ha cumplido sus bodas de plata atendiendo a las personas inmigrates. Los locales de la calle José María Olabarri 6, de Bilbao, constituyen un enclave de sobra conocido de quienes llegan a esta tierra buscando un futuro mejor.

Reconocimiento en Navarra
Cruz Roja en Navarra ha sido reconocida con la medalla de oro de la Comunidad Foral por su larga trayectoria solidaria. El nuevo presidente autonómico, Joaquín Mencos, recibió la condecoración de manos del presidente de la Comunidad, Miguel Sanz.

Desde la huerta solidaria
Raúl Martínez Medina es el nuevo director autonómico de Cruz Roja Juventud de Murcia. Lleva un puñado de años en la casa, le gusta leer y detesta cuando los voluntarios no se implican.

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es

2007 Cruz Roja Española - Nº 24 - 14 de Diciembre de 2007 - Contacto - Darse de baja