Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 83 (Agosto 2013)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
Datos del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja, centrado en el impacto de la crisis entre los jóvenes de 14 a 24 años atendidos en sus programas sociales. Entre los aspectos positivos, cabe destacar que los jóvenes cuentan con apoyo familiar, son participativos y quieren continuar estudiando para mejorar su preparación.
........................................................................................................

Hace algunos años nadie había oído hablar de él, pero hoy en día es un síndrome que afecta a parte de la población, y que por mayoría, se muestra a finales de agosto y principios de septiembre. Es el sindrome postvacional, y se manifiesta con sintomas de malestar, dolotr de cabeza o de estómago, trastornos del sueño, inapetencia o tristeza.

San Miguel 0,0 se compromete a multiplicar por 50€ todos los puntos que la Selección Española de Baloncesto anote durante el Europeo de Eslovenia 2013.
La donación resultante irá destinada a potenciar un proyecto de la Cruz Roja escogido por el público vía redes sociales: Donación de Alimentos, Plan de empleo o lotes de emergencia social.

Cada día es asesinado, herido o secuestrado un trabajador humanitario. Afganistán y Siria son en estos momentos los países más peligrosos. La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha pedido a los gobiernos y las partes en conflicto en todo el mundo, que se garantice la protección de estos trabajadores para que puedan cumplir sus tareas. El pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Ayuda Humitaria la Comisión Europea ha hecho un llamamiento en defensa de estos profesionales. <<Es una cuestión de vida o muerte. El mundo necesita respetar y proteger más a estos trabajadores>>, ha dicho Georgieva.

FUNDACIÓN SAGECO consigue aunar los esfuerzos y entusiasmos de Entidades Públicas y Privadas y de personas solidarias, para realizar en la comunidad de Cuatro Caminos-Tetuán, una acción conjunta y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Cada año, cientos de miles de personas se ven separadas de sus seres queridos como consecuencia de conflictos armados, catástrofes naturales o procesos migratorios forzados.
El Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar de Cruz Roja Española atendió en 2012 un total de 624 casos para tratar de localizar a 1079 personas. 198 solicitudes se cerraron y 426 siguen aún abiertas.

Ir al Sorteo del Oro
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih