cr
  [+] Un reto común
[+] Cruz Roja TV tv

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Unión Europea, en su Libro verde "Fomentar un marco europeo para la responsabilidad de las empresas” (2001), señala que la responsabilidad social empresarial es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Las empresas que desarrollan su RSE integran en sus operaciones comerciales y en la relación con sus interlocutores, las preocupaciones sociales y medioambientales.

La RSE ofrece a las empresas el marco de actuación y la oportunidad para participar activamente en la lucha contra la exclusión social. En este sentido, una de las posibles líneas de actuación es su implicación y participación en programas y proyectos destinados a favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, bien a través del trabajo directo con estas personas, bien desarrollando actuaciones de difusión y sensibilización entre sus plantillas, proveedores y clientes.

[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal