Imagen Juventud
MEDIO AMBIENTE

Nuestra misión es proteger el medio ambiente mediante acciones formativas, educativas y de capacitación dirigidas a reducir la exclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Trabajamos para sensibilizar y educar a la población dando pautas para mejorar el entorno.

Educación y sensibilización ambiental

Acciones dirigidas a informar, sensibilizar y educar a la población sobre los riesgos ambientales dando pautas de mejora en su entorno más cercano.

Natura per a tothom. Rutas terapéuticas

Jóvenes y adultos, con diferentes grados y tipología de discapacidad y/o situación de vulnerabilidad, pueden participar en este proyecto terapéutico que tiene como objetivo promover la integración social y la salud física y psicológica de las personas mediante actividades en la naturaleza. Entendiendo ésta como una herramienta educativa y socializadora que favorece la rehabilitación, formación, integración y participación activa en la sociedad de estos colectivos.

Excursiones adaptadas

Acompañamos de excursión a cualquier rincón de Mallorca a personas con movilidad reducida gracias a la silla adaptada Joëlette.

Sembrando Salud

Aprovechamos las propiedades de los huertos urbanos para desarrollar un programa de educación y sensibilización ambiental con colectivos en situación y/o riesgo de exclusión social. Mediante talleres y sesiones ellos mismos se convierten en promotores de los valores ambientales de sostenibilidad en sus círculos sociales. Paralelamente, han podido experimentar las mejoras en la salud física y emocional que supone el mantenimiento de los huertos ecológicos.

Calidad Ambiental

Realizamos proyectos internos que velan por la reducción del impacto negativo que  genera la propia actividad de la Institución implantando sistemas de Gestión Ambiental ISO 14.001 en diversos programas, desarrollando planes de movilidad, sensibilizando a trabajadores y voluntarios sobre su huella ecológica, entre otras cosas.