Cruz Roja Española en Lugo. Inclusión social en zonas desfavorecidas

Proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas Cruz Roja Lugo

Personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Poeta Aquilino Iglesia Alvariño, 27, Lugo. 687 93 21 73

Ofrecemos atención básica y cobertura a las necesidades sociales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social mediante una adecuada acogida en las zonas más desfavorecidas y brindamos atención e información integra sobre recursos sociales y laborales como herramientas de acercamiento a la sociedad.

Se realizan actividades para la mejora de las competencias personales a través de acciones como refuerzo de la autoestima, gestión del tiempo, resolución de conflictos, etc.

Acciones prelaborales con el objetivo de favorecer su reinserción y su motivación ante la búsqueda de empleo.

Se trabaja el área de salud con acciones dirigidas a la mejora de la alimentación y la higiene, salud sexual o primeros auxilios básicos.

Actividades de tipo medioambiental a través de charlas sobre salubridad en el entorno o talleres de reciclaje.

Sesiones de gestión de emociones para ayudarles a sobrellevar aspectos psicológicos derivados de su situación de vulnerabilidad.

Se trabaja el ámbito jurídico a través de acciones de información, orientación y acompañamiento en ciertas cuestiones de interés para el colectivo con el que trabajamos.

Werde ein Mitglied des Roten Kreuz

Hazte socio de Cruz Roja