Cruz Roja en Burela ASAMBLEA LOCAL. Burela. Rúa Lamestra, 19 - 982 581 452.

VER MÁS

Sede Provincial Lugo SEDE PROVINCIAL. Lugo. Av. de Madrid, s/n - 982 23 16 13.

VER MÁS

Asamblea local de Monforte de Lemos ASAMBLEA LOCAL. Monforte de Lemos. Travesía Chantada, s/n - 982 402 549.

VER MÁS

Asamblea local de Ribadeo ASAMBLEA LOCAL. Ribadeo. Muelle de Porcillán, s/n - 982 231 613.

VER MÁS

lea local de Sarria ASAMBLEA LOCAL.Sarria. Calvo Sotelo, 184 - 982 530 092.

VER MÁS

Asamblea local de Vilalba ASAMBLEA LOCAL. Vilalba. Sete Pontes, s/n - 982 511 303.

VER MÁS

Centro de daño cerebral. Castro Riberas de Lea DAÑO CEREBRAL. Castro Riberas de Lea. Lugo. El Centro de Daño Cerebral de Cruz Roja Española en Lugo es un recurso sociosanitario especializado en la neurorrehabilitación, se centra en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica (daño cerebral como ictus, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, anoxia, tumor cerebral, meningitis, encefalopatías, ) o como consecuencia de parálisis cerebral o de una enfermedad neurodegenerativa o neurológica (distrofia muscular, esclerosis múltiple, Corea de Huntigton, ataxia,) que tiene como misión restituir y/o compensar las alteraciones funcionales derivados del mismo.

VER MÁS

Centro de día. Alzheimer y demencias CENTRO DE DÍA.Celeiro, Viveiro. Lugo. El Centro de Día es un recurso capaz de ofrecer cuidado y atención global de las personas con Alzheimer y otras demencias en jornada diurna. Por la noche, las personas mayores vuelven a su domicilio y, de esta manera, continúan integradas y vinculadas a su entorno familiar..

VER MÁS

Ayuda y formación para personas cuidadoras PERSONAS MAYORES. Ayuda y formación para personas cuidadoras. Apoyo psicológico, de respiro, formación y recursos para cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes con demencia.

VER MÁS

Mayores. Talleres y cursos de estimulación cognitiva PERSONAS MAYORES.Talleres y cursos de estimulación cognitiva. Se pretende optimizar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas de las personas con deterioro cognitivo leve y también de las personas mayores para prevención de la demencia a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades especificas.

VER MÁS

Drogas. Unidad Asistencial Drogodependencia DROGAS. UAD. Es un centro ambulatorio especializado en el tratamiento de las diferentes adiciones (tabaco, alcohol, drogas ilegales, juego, etc.) que cuenta con un equipo multidisciplinar para la atención integral de las diferentes situaciones de dependencia que se presentan.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Prevención consumo de sustancias JUVENTUD. Prevención consumo sustancias. Cruz Roja tiene una amplia experiencia en intervención y prevención del consumo de drogas y cuenta con varios servicios gratuitos de información y prevención

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Prevención VIH y SIDA JUVENTUD. Prevención VIH y SIDA. Cruz Roja realiza una intervención constante para sensibilizar y prevenir nuevas infecciones de VIH, atender y dar tratamiento y apoyo a personas ya infectadas y para reducir el estigma y la discriminación.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Sección juvenil de Cruz Roja JUVENTUD. Principios, objetivos y programas. En la sección juvenil de Cruz Roja Española tenemos como objetivo obtener una sociedad más justa y respetuosa, a través de la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y el proceso de integración plena de las personas. Nuestra asociación juvenil está formada por niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Inclusión social JUVENTUD. Intervención e inclusión social. Actuamos en favor del cumplimento de los derechos fundamentales de la infancia y la juventud, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación y/o riesgo de dificultad social, infancia y/o juventud desprotegida, con discapacidad, desempleada, hospitalizada, inmigrante y familias.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Perspectiva de género y coeducación JUVENTUD. Perspectiva de género y coeducación. Pretendemos crear una sociedad justa e igualitaria, donde no existan diferencias entre las personas por razón de su género.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Educación para la Salud JUVENTUD. Promoción y educación para la salud. Informamos y promovemos el cambio de actitudes hacia la adquisición de hábitos y conductas saludables entre la infancia y la juventud, como parte de su desarrollo integral, así como la modificación de aquellos comportamientos que resultan nocivos para su salud..

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Educación para el desarrollo y cooperación internacionalEducación para el desarrollo y cooperación internacional JUVENTUD. Educación para el desarrollo y cooperación internacional. Promovemos y difundimos valores humanitarios como la solidaridad, la justicia, el respeto, la igualdad, el diálogo, la Paz y la cooperación internacional desde un enfoque de Derechos Humanos y a través de la sensibilización social y la educación para los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Educación ambiental y sostenibilidad JUVENTUD. Educación ambiental y sostenibilidad. Pretendemos transmitir conocimientos, concienciar y sensibilizar en torno a la problemática medioambiental, potenciando en las personas la adquisición de valores y actitudes positivas y respetuosas con el medioambiente, que les muevan a participar de forma activa en su protección y mejora.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Participación JUVENTUD. Participación. Apostamos por un modelo participativo en el que todas las personas que conformamos la asociación, sean parte activa y representativa de la misma. Ofrecemos una alternativa socioeducativa a la infancia y juventud y a la sociedad en general desde un modelo de participación.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Prevención conductas violentas. No violencia JUVENTUD. Prevención de conductas violentas. Pretendemos promover la educación para la paz, la no violencia y la tolerancia entre la juventud. Buscamos fomentar las relaciones de igualdad y actitudes positivas que favorezcan las relaciones sociales, evitando, en cualquier caso, usar la violencia a la hora de resolver conflictos.

VER MÁS

Cruz Roja Juventud. Pre20 JUVENTUD. Portales de prevención pre20. La finalidad de estos sitios es prevenir hábitos y comportamientos no saludables en niños, niñas y jóvenes, a través de estrategias metodológicas que se apoyan en la información, formación, participación y sensibilización.

VER MÁS

Activación, motivación y acompañamiento a la inserción de jóvenes EMPLEO. Garantía juvenil. El proyecto incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación. Se estructura en tres líneas de trabajo interrelacionadas entre sí. Motivación y activación de jóvenes para su vinculación al mercado laboral. Orientación profesional para la toma de decisiones de cara a su futuro profesional. Asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz a través de alianzas con empresas que permitan su transición al mercado laboral o reincorporación la formación.

VER MÁS

Alianzas con Empresas EMPLEO. Alianzas con empresas. Es un proyecto específico formativo, vinculada al tejido empresarial, en el que se combina formación en competencias básicas y transversales, capacitación profesional teórico-práctica y aprendizaje en espacios laborales, permitiendo una transición al mercado laboral efectiva y alta tasa de inserción.

VER MÁS

Empleo. Intensificados EMPLEO. Intensificados. Itinerarios integrales intensificados para personas de muy baja empleabilidad. Es un proyecto que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, en la que multitud de factores afectan a diferentes esferas de su vida. El proceso de inclusión social se configura como una intervención integral, e intensificada a través de acciones de empleo, complementadas con otras acciones de intervención social.

VER MÁS

Empleo. Mayores de 45 EMPLEO. Mayores de 45. El proyecto refuerza la empleabilidad de personas mayores de 45 años con trayectorias profesionales descendentes y desempleo prolongado motivado por la crisis, donde la edad y la formación desactualizada están siendo elementos de discriminación para su reincorporación al empleo, con situaciones que se agravan según se acercan a la jubilación.

VER MÁS

Empleo. Difícil Inserción EMPLEO. Difícil inserción. Itinerarios integrales. Su objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social, incrementando su autonomía, cualificación y oportunidades laborales de manera que aumenten sus posibilidades de acceder a un empleo. Se trabaja con personas desempleadas cuyas principales barreras están centradas en el ámbito laboral (paro de larga duración, falta de cualificación, escasos ingresos).

VER MÁS

Formación. Cruz Roja Lugo FORMACIÓN.Cursos Información y actualidad sobre actividades formativas.

VER MÁS

Formación. Cursos con certificado de profesionalidad FORMACIÓN. Cursos con certificados de profesionalidad. Los Certificados de Profesionalidad te capacitan para el desarrollo de una actividad laboral y tienen carácter oficial y validez en toda la Unión Europea. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las diferentes Comunidades Autónomas e impartidos únicamente por entidades homologadas. Se ofrecen en Lugo, y el resto de la provincia de Lugo. Socorrismo, Cuidadores...

VER MÁS

Formación. Otros cursos FORMACIÓN.Otros cursos. Cruz Roja Lugo ofrece cursos y una formación de calidad en base a la experiencia que posee como organización de referencia en la atención de emergencias y de personas.

VER MÁS

Formación. Centro de formación FORMACIÓN.Centros de formación. Ubicación y localización de locales y aulas formativas.

VER MÁS

Donaciones. Legados y herencias DONACIONES. Legados y herencias. Hay una forma de que tu compromiso por un mundo mejor, más justo, perdure incluso cuando tú no estés: incluir a Cruz Roja en tu testamento. Queremos ofrecerte la posibilidad de que cuando tu voz calle, tu corazón pueda seguir hablando a favor de las personas más necesitadas.

VER MÁS

Personas inmigrantes PERSONAS INMIGRANTES. Intervención social, asesoramiento, formación. Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades más básicas de las personas inmigrantes y ofrece integración social, asesoramiento y ayuda en el aprendizaje del idioma y costumbres.

VER MÁS

MAYORES. Personas mayores, dependientes y cuidadoras PERSONAS MAYORES. Personas mayores, dependientes y cuidadoras. Queremos que las personas mayores vivan en su domicilio el mayor tiempo posible y fomentamos su autonomía personal, el envejecimiento saludable y acompañamiento. Gestionamos servicios de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores.

VER MÁS

MAYORES. Ayuda a domicilio PERSONAS MAYORES. Ayuda a domicilio. Este proyecto trata de evitar el aislamiento de las personas mayores, facilitando su movilidad y su contacto con el entorno.

VER MÁS

MAYORES. Ayuda a cuidadores de personas enfermas de Alzheimer o demencias PERSONAS MAYORES. Ayuda a cuidadores de personas enfermas de Alzheimer o demencias. Apoyo psicológico, de respiro, formación y recursos para cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes con demencia..

VER MÁS

MAYORES. Localización de personas PERSONAS MAYORES. Localización de personas. LoPe es un servicio para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo leve o discapacidad. Posibilita la permanencia de la persona en su entorno familiar y facilita la labor del cuidador/a habitual. En caso de necesidad proporciona atención inmediata con geolocalización por dispositivo GPS.

VER MÁS

MAYORES. Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo PERSONAS MAYORES. Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo. Con este proyecto se pretende mejorar las situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas dependientes.

VER MÁS

MAYORES. Salud constante PERSONAS MAYORES. Salud constante. En este proyecto equipos de voluntarios visitan a las personas mayores en sus domicilios realizando controles periódicos de tensión arterial, peso, glucemia, y facilitando asesoramiento y compañía.

VER MÁS

MAYORES. Teleasistencia domiciliaria PERSONAS MAYORES. Teleasistencia domiciliaria. El Servicio de Teleasitencia Domiciliaria de Cruz Roja da una respuesta inmediata en situaciones de emergencia, 24 horas al día y 365 dìas al año..

VER MÁS

MAYORES. Teleasistencia móvil accesible PERSONAS MAYORES. Teleasistencia móvil accesible. La teleasistencia móvil fomenta la autonomía aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas.

VER MÁS

MAYORES. Transporte adaptado PERSONAS MAYORES. Transporte adaptado. Servicio de traslado en vehículos adaptados de personas con discapacidad a centros de atención sanitaria, rehabilitación, puestos de trabajo, centros educativos, actividades de ocio, etc....

VER MÁS

MAYORES. Redes sociales para personas mayores PERSONAS MAYORES. Redes sociales para personas mayores. Se pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores y aplicar las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación.

VER MÁS

MAYORES. Talleres y cursos de estimulación cognitiva PERSONAS MAYORES. Talleres y cursos de estimulación cognitiva. Se pretende optimizar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas de las personas con deterioro cognitivo leve y también de las personas mayores para prevención de la demencia a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades especificas.

VER MÁS

EMERGENCIA SOCIAL. Ayuda a personas en situación de necesidad PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Atención urgente a las necesidades básicas. Con este proyecto se pretende apoyar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, contribuyendo en la cobertura de sus necesidades básicas y a que puedan hacer frente a algunos de los gastos derivados de la vivienda.

VER MÁS

EMERGENCIA SOCIAL. Alimentos para la solidaridad PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Ayuda a los más desfavorecidos. Este programa distribuye, de forma gratuita, alimentos derivados de los excedentes de producción de la Unión Europea entre la población más vulnerable. Los beneficiarios son personas o grupos familiares con una situación económica precaria y con dificultades para acceder a los medios básicos de supervivencia.

VER MÁS

EMERGENCIA SOCIAL. Personas sin hogar PERSONAS VULNERABLES. Atención integral a personas sin hogar. Desde el centro, situado en la Oficina Provincial de Lugo, se realizan actuaciones específicas con el colectivo de transeúntes y personas sin hogar, para contribuir a la mejora de su calidad de vida..

VER MÁS

INFANCIA VULNERABLE. Abuelos educadores INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Abuelos educadores. Se pretende ofrecer un soporte psicosocial, información y recursos, a los abuelos y abuelas que ejercen labores parentales, desarrollando una acción preventiva frente al estrés que conlleva la crianza y cuidado de los niños.

VER MÁS

INFANCIA VULNERABLE. Familias de acogimiento INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Familias de acogimiento. Este programa busca que menores familias en las que no puedan ser atendidos sean acogidos temporalmente por unas personas que les ofrezcan su hogar, que les den los cuidados, la seguridad y la educación que necesitan y que les permita mantener, si es posible, el contacto con sus padres o con otros familiares.

VER MÁS

Intervención familiar con infancia en riesgo INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Intervención familiar. Ofrecemos un soporte socioeducativo a las familias con niños y familias en dificultad social. Apoyamos en el proceso de crianza y educación de los menores a los familiares y tutores de los niños y niñas. .

VER MÁS

SERVICIOS PREVENTIVOS. Cobertura sanitaria en actos de riesgo previsible SERVICIOS PREVENTIVOS. Cobertura sanitaria en actos de riesgo previsible. Este programa da cobertura preventivo-sanitaria a los acontecimientos que implican una gran afluencia de personas, y que hace aumentar el riesgo de que ocurra un incidente, o actividades que pudieran entrañar riesgos a participantes y público.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Emergencias terrestres y salvamento marítimo SOCORROS Y EMERGENCIAS. Emergencias terrestres. Nuestro objetivo principal en emergencias terrestres es ayudar en las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo o un accidente, colaborando en la resolución de las mismas.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo. Nuestro objetivo proteger la vida humana en el mar, así como la lucha contra la contaminación marina.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo ERIE. Equipos de respuesta inmediata en emergencias. El objetivo de estos equipos es atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia y/o crisis.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo SOCORROS Y EMERGENCIAS. Recursos humanos. Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por profesionales con diferentes perfiles, para garantizar la respuesta más eficaz en cada caso.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimoSOCORROS Y EMERGENCIAS. Ambulancias, vehículos, embarcaciones, puestos sanitarios. Nos encargamos de definir una estrategia integral sanitaria para cubrir tanto eventuales emergencias colectivas como las necesidades de asistencia sanitaria individual ya sea en medio terrestre o acuático.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo SOCORROS Y EMERGENCIAS. Centro de coordinación Galicia. Este centro coordina los recursos asistenciales en los programas de Transporte sanitario, Salvamento marítimo, Teleasistencia y Geolocalización; dando soporte a todos los proyectos de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimoSOCORROS Y EMERGENCIAS. Bases terrestres. Mapa de localización de bases de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimoSOCORROS Y EMERGENCIAS. Bases marítimas. Mapa de localización de bases de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

Mujer vulnerable. Atenpro MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Atención, asesoramamiento, motivación y activación. Este programa ofrece respuesta integral a las distintas situaciones de aislamiento, exclusión social y vulnerabilidad que sufren muchas mujeres, que no disponen de red de apoyo familiar y/o social, carecen de recursos económicos, o tienen menores a su cargo.

VER MÁS

Mujer vulnerable. Atenpro MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género. El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren..

VER MÁS

MAYORES. Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargoVOLUNTARIADO. ¿Quieres ser voluntario o voluntaria de Cruz Roja?. No podemos más que animarte a que te sumes al movimiento humanitario más grande del mundo. Necesitamos más personas voluntarias para atender más y mejor a quienes más lo necesitan.