Emergencias Cruz Roja Lugo

Emergencias terrestres. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Nuestro objetivo principal en  emergencias terrestres es ayudar en las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo o un accidente, colaborando en la resolución de las mismas y ofreciendo respuesta, si fuera necesario, de un modo sostenible en el tiempo en caso de catástrofes de gran magnitud, en coordinación con las unidades de Protección Civil y con la red de Cruz Roja Española.

Ayuda inmediata. Poner a disposición de la Administración un conjunto de actividades que permitan colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias aliviando el sufrimiento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

Ayuda urgente: Mantener la ayuda necesaria con objeto de facilitar la vuelta a la normalidad de la población afectada.

Ayuda sostenida: Colaborar en la recuperación y vuelta a la normalidad de las poblaciones afectadas y su medio ambiente sirviendo como cauce a las ayudas que provea el Estado o de origen Comunitario.

BASES TERRESTRES. GALICIA

Simulacro de emergencia Lugo