ASAMBLEAS LOCALES Y SEDE PROVINCIAL ASAMBLEAS LOCALES. Lugo y provincia. Asambleas de Cruz Roja Española en Lugo.

VER MÁS

SEDE PROVINCIAL DE LUGO SEDE PROVINCIAL. Lugo. Av. de Madrid, s/n - 982 23 16 13.

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE BURELA ASAMBLEA LOCAL. Burela. Rúa Lamestra, 19 - 982 581 452.

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE CHANTADA ASAMBLEA LOCAL. Chantada. Luis Arias, 14-16 Bajo - 637 551 579.

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE MONFORTE DE LEMOS ASAMBLEA LOCAL. Monforte de Lemos. Travesía Chantada, s/n - 982 402 549.

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE RIBADEO ASAMBLEA LOCAL. Ribadeo. Muelle de Porcillán, s/n - 982 110 842

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE SARRIA ASAMBLEA LOCAL.Sarria. Calvo Sotelo, 184 - 982 530 092.

VER MÁS

ASAMBLEA LOCAL DE VILALBA ASAMBLEA LOCAL. Vilalba. Sete Pontes, s/n - 982 511 303.

VER MÁS

CENTRO DE DAÑO CEREBRAL DAÑO CEREBRAL. Castro Riberas de Lea. Lugo. El Centro de Daño Cerebral de Cruz Roja Española en Lugo es un recurso sociosanitario especializado en la neurorrehabilitación, se centra en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica (daño cerebral como ictus, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, anoxia, tumor cerebral, meningitis, encefalopatías, ) o como consecuencia de parálisis cerebral o de una enfermedad neurodegenerativa o neurológica (distrofia muscular, esclerosis múltiple, Corea de Huntigton, ataxia,) que tiene como misión restituir y/o compensar las alteraciones funcionales derivados del mismo.

VER MÁS

CENTRO DE DÍA. ALZHEIMER Y DEMENCIAS CENTRO DE DÍA. Celeiro, Viveiro. Lugo. El Centro de Día es un recurso capaz de ofrecer cuidado y atención global de las personas con Alzheimer y otras demencias en jornada diurna. Por la noche, las personas mayores vuelven a su domicilio y, de esta manera, continúan integradas y vinculadas a su entorno familiar..

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. AYUDA Y FORMACIÓN PARA PERSONAS CUIDADORAS PERSONAS MAYORES. Ayuda y formación para personas cuidadoras. Apoyo psicológico, de respiro, formación y recursos para cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes con demencia.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. TALLERES Y CURSOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PERSONAS MAYORES.Talleres y cursos de estimulación cognitiva. Se pretende optimizar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas de las personas con deterioro cognitivo leve y también de las personas mayores para prevención de la demencia a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades especificas.

VER MÁS

CASA EN CAMPO CASTELO 37 PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL. Casa en Campo Castelo 37. Lugo. Resumen e información de actividades, proyectos y campañas de medioambiente, salud y bienestar y dinamización social.

VER MÁS

PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE CRUZ ROJA JUVENTUD JUVENTUD. Principios, objetivos y programas. En la sección juvenil de Cruz Roja Española tenemos como objetivo obtener una sociedad más justa y respetuosa, a través de la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y el proceso de integración plena de las personas. Nuestra asociación juvenil está formada por niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.

VER MÁS

INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL JUVENTUD. Intervención e inclusión social. Actuamos en favor del cumplimento de los derechos fundamentales de la infancia y la juventud, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación y/o riesgo de dificultad social, infancia y/o juventud desprotegida, con discapacidad, desempleada, hospitalizada, inmigrante y familias.

VER MÁS

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y COEDUCACIÓN JUVENTUD. Perspectiva de género y coeducación. Pretendemos crear una sociedad justa e igualitaria, donde no existan diferencias entre las personas por razón de su género.

VER MÁS

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD JUVENTUD. Promoción y educación para la salud. Informamos y promovemos el cambio de actitudes hacia la adquisición de hábitos y conductas saludables entre la infancia y la juventud, como parte de su desarrollo integral, así como la modificación de aquellos comportamientos que resultan nocivos para su salud..

VER MÁS

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL JUVENTUD. Educación para el desarrollo y cooperación internacional. Promovemos y difundimos valores humanitarios como la solidaridad, la justicia, el respeto, la igualdad, el diálogo, la Paz y la cooperación internacional desde un enfoque de Derechos Humanos y a través de la sensibilización social y la educación para los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo

VER MÁS

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD JUVENTUD. Educación ambiental y sostenibilidad. Pretendemos transmitir conocimientos, concienciar y sensibilizar en torno a la problemática medioambiental, potenciando en las personas la adquisición de valores y actitudes positivas y respetuosas con el medioambiente, que les muevan a participar de forma activa en su protección y mejora.

VER MÁS

PARTICIPACIÓN JUVENTUD. Participación. Apostamos por un modelo participativo en el que todas las personas que conformamos la asociación, sean parte activa y representativa de la misma. Ofrecemos una alternativa socioeducativa a la infancia y juventud y a la sociedad en general desde un modelo de participación.

VER MÁS

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS JUVENTUD. Prevención de conductas violentas. Pretendemos promover la educación para la paz, la no violencia y la tolerancia entre la juventud. Buscamos fomentar las relaciones de igualdad y actitudes positivas que favorezcan las relaciones sociales, evitando, en cualquier caso, usar la violencia a la hora de resolver conflictos.

VER MÁS

INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DROGAS JUVENTUD. Prevención consumo sustancias. Cruz Roja tiene una amplia experiencia en intervención y prevención del consumo de drogas y cuenta con varios servicios gratuitos de información y prevención

VER MÁS

INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN VIH y SIDA JUVENTUD. Prevención VIH y SIDA. Cruz Roja realiza una intervención constante para sensibilizar y prevenir nuevas infecciones de VIH, atender y dar tratamiento y apoyo a personas ya infectadas y para reducir el estigma y la discriminación.

VER MÁS

PORTALES PRE20 JUVENTUD. Portales de prevención pre20. La finalidad de estos sitios es prevenir hábitos y comportamientos no saludables en niños, niñas y jóvenes, a través de estrategias metodológicas que se apoyan en la información, formación, participación y sensibilización.

VER MÁS

EMPLEO. PROYECTO ACTIVACIÓN, MOTIVACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN DE JÓVENES EMPLEO. Garantía juvenil. El proyecto incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación. Se estructura en tres líneas de trabajo interrelacionadas entre sí. Motivación y activación de jóvenes para su vinculación al mercado laboral. Orientación profesional para la toma de decisiones de cara a su futuro profesional. Asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz a través de alianzas con empresas que permitan su transición al mercado laboral o reincorporación la formación.

VER MÁS

EMPLEO. ALIANZAS CON EMPRESAS EMPLEO. Alianzas con empresas. Es un proyecto específico formativo, vinculada al tejido empresarial, en el que se combina formación en competencias básicas y transversales, capacitación profesional teórico-práctica y aprendizaje en espacios laborales, permitiendo una transición al mercado laboral efectiva y alta tasa de inserción.

VER MÁS

EMPLEO. RETO SOCIAL EMPRESARIAL EMPLEO. Alianzas con empresas - Reto social empresarial. Buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera. El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible.

VER MÁS

EMPLEO. INTENSIFICADOS EMPLEO. Intensificados. Itinerarios integrales intensificados para personas de muy baja empleabilidad. Es un proyecto que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, en la que multitud de factores afectan a diferentes esferas de su vida. El proceso de inclusión social se configura como una intervención integral, e intensificada a través de acciones de empleo, complementadas con otras acciones de intervención social.

VER MÁS

EMPLEO. MAYORES DE 45 AÑOS EMPLEO. Mayores de 45. El proyecto refuerza la empleabilidad de personas mayores de 45 años con trayectorias profesionales descendentes y desempleo prolongado motivado por la crisis, donde la edad y la formación desactualizada están siendo elementos de discriminación para su reincorporación al empleo, con situaciones que se agravan según se acercan a la jubilación.

VER MÁS

EMPLEO. DIFÍCIL INSERCIÓN EMPLEO. Difícil inserción. Itinerarios integrales. Su objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social, incrementando su autonomía, cualificación y oportunidades laborales de manera que aumenten sus posibilidades de acceder a un empleo. Se trabaja con personas desempleadas cuyas principales barreras están centradas en el ámbito laboral (paro de larga duración, falta de cualificación, escasos ingresos).

VER MÁS

FORMACIÓN. CRUZ ROJA LUGO FORMACIÓN. Cursos. Información y actualidad sobre actividades formativas.

VER MÁS

FORMACIÓN. CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD FORMACIÓN. Cursos con certificados de profesionalidad. Los Certificados de Profesionalidad te capacitan para el desarrollo de una actividad laboral y tienen carácter oficial y validez en toda la Unión Europea. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las diferentes Comunidades Autónomas e impartidos únicamente por entidades homologadas. Se ofrecen en Lugo, y el resto de la provincia de Lugo. Socorrismo, Cuidadores...

VER MÁS

FORMACIÓN. OTROS CURSOS FORMACIÓN. Otros cursos. Cruz Roja Lugo ofrece cursos y una formación de calidad en base a la experiencia que posee como organización de referencia en la atención de emergencias y de personas.

VER MÁS

FORMACIÓN. CENTROS DE FORMACIÓN FORMACIÓN. Centros de formación. Ubicación y localización de locales y aulas formativas.

VER MÁS

PROMOCIÓN DE LA SALUD SALUD. Promoción de la salud. Con nuesto nuevo Plan de Salud actuamos en la sensibilización y prevención, dando además atención a personas con estilo de vida no saludable y a personas con inadecuada gestión de su enfermedad.

VER MÁS

ATENCIÓN ADICCIONES. PERSONAS EN PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES ATENCIÓN ADICCIONES. Programas y proyectos. Atención y tratamiento integral a toxicómanos y personas con dependencias, del alcohol, la cocaína, el hachís, la heroína, otras sustancias adictivas y estupefacientes diversas.

VER MÁS

ATENCIÓN ADICCIONES. UNIDAD ASISTENCIAL DROGODEPENDENCIAS ATENCIÓN ADICCIONES. UAD. Es un centro ambulatorio especializado en el tratamiento de las diferentes adicciones (tabaco, alcohol, drogas ilegales, juego, etc.) que cuenta con un equipo multidisciplinar para la atención integral de las diferentes situaciones de dependencia que se presentan.

VER MÁS

ATENCIÓN ADICCIONES. ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES EN INSTALACIONES PENITENCIARIAS ATENCIÓN ADICCIONES. Bonxe. Brindamos nuestra ayuda a personas con problemas de drogradicción en el centro penitenciario de Bonxe, para ayudarles a abandonar el consumo de drogas, y también hacemos un trabajo preventivo con el fin de mejorar su calidad de vida.

VER MÁS

ATENCIÓN ADICCIONES. ACERCAMIENTO A DROGODEPENDIENTES MARGINALES ATENCIÓN ADICCIONES. UAD. Ofrecemos ayuda para cubrir las necesidades sociales básicas y para facilitar el acceso y mantenimiento de tratamientos a las personas con drogodependencia.

VER MÁS

PERSONAS EN PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN VIH-SIDA SALUD. Personas en programas de atención y prevención VIH-SIDA. Realizamos una intervención constante para sensibilizar y prevenir nuevas infecciones de VIH, atender y dar tratamiento y apoyo a personas ya infectadas y para reducir el estigma y la discriminación.

VER MÁS

PERSONAS CON VIH EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SALUD. Atención integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad. Brindamos atención a personas que conviven con VIH/SIDA y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, exclusión social o en riesgo de padecerla.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y CUIDADORAS PERSONAS MAYORES. Personas mayores, dependientes y cuidadoras. Queremos que las personas mayores vivan en su domicilio el mayor tiempo posible y fomentamos su autonomía personal, el envejecimiento saludable y acompañamiento. Gestionamos servicios de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. AYUDA A DOMICILIO PERSONAS MAYORES. Ayuda a domicilio. Este proyecto trata de evitar el aislamiento de las personas mayores, facilitando su movilidad y su contacto con el entorno.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. AYUDA A CUIDADORES. ALZHEIMER. DEMENCIAS PERSONAS MAYORES. Ayuda a cuidadores de personas enfermas de Alzheimer o demencias. Apoyo psicológico, de respiro, formación y recursos para cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes con demencia..

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS PERSONAS MAYORES. Localización de personas. LoPe es un servicio para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo leve o discapacidad. Posibilita la permanencia de la persona en su entorno familiar y facilita la labor del cuidador/a habitual. En caso de necesidad proporciona atención inmediata con geolocalización por dispositivo GPS.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. APOYO TEMPORAL A FAMILIAS CON PERSONAS MAYORES A SU CARGO PERSONAS MAYORES. Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo. Con este proyecto se pretende mejorar las situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas dependientes.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. SALUD CONSTANTE PERSONAS MAYORES. Salud constante. En este proyecto equipos de voluntarios visitan a las personas mayores en sus domicilios realizando controles periódicos de tensión arterial, peso, glucemia, y facilitando asesoramiento y compañía.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PERSONAS MAYORES. Teleasistencia domiciliaria. El Servicio de Teleasitencia Domiciliaria de Cruz Roja da una respuesta inmediata en situaciones de emergencia, 24 horas al día y 365 dìas al año..

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. TELEASISTENCIA MÓVIL ACCESIBLE PERSONAS MAYORES. Teleasistencia móvil accesible. La teleasistencia móvil fomenta la autonomía aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. TRANSPORTE ADAPTADO PERSONAS MAYORES. Transporte adaptado. Servicio de traslado en vehículos adaptados de personas con discapacidad a centros de atención sanitaria, rehabilitación, puestos de trabajo, centros educativos, actividades de ocio, etc....

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. REDES SOCIALES. ENRÉDATE PERSONAS MAYORES. Redes sociales para personas mayores. Se pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores y aplicar las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. TALLERES Y CURSOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PERSONAS MAYORES. Talleres y cursos de estimulación cognitiva. Se pretende optimizar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas de las personas con deterioro cognitivo leve y también de las personas mayores para prevención de la demencia a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades especificas.

VER MÁS

PERSONAS MAYORES. PREVENCIÓN DEL MALTRATO PERSONAS MAYORES.Prevención del maltrato. Tratamos de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren o podrían sufrir cualquier tipo de maltrato.

VER MÁS

TELEASISTENCIA. CUÍDATE + TELEASISTENCIA. Cuídate +. Servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas.

VER MÁS

PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Proyectos. Realizamos proyectos de ayuda a personas en situación de necesidad, colaborando con ellas para paliar su vulnerabilidad hasta donde alcancen nuestros recursos tanto materiales como humanos.

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Atención urgente a las necesidades básicas. Con este proyecto se pretende apoyar a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, contribuyendo en la cobertura de sus necesidades básicas y a que puedan hacer frente a algunos de los gastos derivados de la vivienda.

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. AYUDA ALIMENTARIA PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Ayuda a los más desfavorecidos. Este programa distribuye, de forma gratuita, alimentos derivados de los excedentes de producción de la Unión Europea entre la población más vulnerable. Los beneficiarios son personas o grupos familiares con una situación económica precaria y con dificultades para acceder a los medios básicos de supervivencia.

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. LUCHA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Pobreza energética. Ayudamos a las personas en situación de vulnerabilidad a mantener su vivienda en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno.

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS SIN HOGAR PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Atención integral a personas sin hogar. Desde el centro, situado en la Oficina Provincial de Lugo, se realizan actuaciones específicas con el colectivo de transeúntes y personas sin hogar, para contribuir a la mejora de su calidad de vida..

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. PROYECTO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ACTIVACIÓN LABORAL EN ZONAS DESFAVORECIDAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD. Proyecto integral de inclusión social y activación laboral en zonas desfavorecidas. Ofrecemos atención básica y cobertura a las necesidades sociales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social mediante una adecuada acogida en las zonas más desfavorecidas y brindamos atención e información integra sobre recursos sociales y laborales como herramientas de acercamiento a la sociedad.

VER MÁS

PERSONAS VULNERABLES. INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL. INFANCIA Y JUVENTUD JUVENTUD. Intervención e inclusión social. Actuamos en favor del cumplimento de los derechos fundamentales de la infancia y la juventud, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación y/o riesgo de dificultad social, infancia y/o juventud desprotegida, con discapacidad, desempleada, hospitalizada, inmigrante y familias.

VER MÁS

INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIALINFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Proyectos y actividades. Realizamos proyectos y actividades de protección a la infancia más vulnerable en situación de riesgo abordando de manera integral sus necesidades, protegiendo sus derechos y reforzando sus capacidades. Algunos de estos proyectos se llevan a cabo conjuntamente con Cruz Roja Juventud..

VER MÁS

INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. ABUELOS Y ABUELAS EDUCADORESINFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Abuelos educadores. Se pretende ofrecer un soporte psicosocial, información y recursos, a los abuelos y abuelas que ejercen labores parentales, desarrollando una acción preventiva frente al estrés que conlleva la crianza y cuidado de los niños.

VER MÁS

INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. ACOGIMIENTO FAMILIAR INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Familias de acogimiento. Este programa busca que menores familias en las que no puedan ser atendidos sean acogidos temporalmente por unas personas que les ofrezcan su hogar, que les den los cuidados, la seguridad y la educación que necesitan y que les permita mantener, si es posible, el contacto con sus padres o con otros familiares.

VER MÁS

INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. INTERVENCIÓN FAMILIAR CON INFANCIA EN RIESGO INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL. Intervención familiar. Ofrecemos un soporte socioeducativo a las familias con niños y familias en dificultad social. Apoyamos en el proceso de crianza y educación de los menores a los familiares y tutores de los niños y niñas. .

VER MÁS

MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. PROYECTOS MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Proyectos. Ayudamos a mujeres afectadas por la pobreza y exclusión social, en situación de vulnerabilidad y/o con dificultades sociales, víctimas de violencia de género o de explotación sexual.

VER MÁS

MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. ATENCIÓN, ASESORAMIENTO, MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Atención, asesoramamiento, motivación y activación. Este proyecto ofrece respuesta integral a las distintas situaciones de aislamiento, exclusión social y vulnerabilidad que sufren muchas mujeres, que no disponen de red de apoyo familiar y/o social, carecen de recursos económicos, o tienen menores a su cargo.

VER MÁS

MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. SERVICIO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN MUJERES EN DIFICULTAD SOCIAL. Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género. El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren..

VER MÁS

PERSONAS REFUGIADAS PERSONAS REFUGIADAS. Acogimiento e integración de personas beneficiarias de protección internacional. Queremos atender las necesidades de emergencia humanitaria de las personas refugiadas, obligadas a la emigración forzosa, incluyendo su inserción laboral, y tratando de evitar la exclusión social, la discriminación, el racismo y la xenofobia.

VER MÁS

PERSONAS INMIGRANTES PERSONAS INMIGRANTES. Personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados. Proyectos de acogida e intervención social que intentan dar respuesta a las solicitudes y necesidades que plantean las personas inmigrantes.

VER MÁS

PERSONAS INMIGRANTES PERSONAS INMIGRANTES. Intervención social, asesoramiento, formación. Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades más básicas de las personas inmigrantes y ofrece integración social, asesoramiento y ayuda en el aprendizaje del idioma y costumbres.

VER MÁS

REAGRUPACIÓN FAMILIAR PERSONAS INMIGRANTES. Reagrupación familiar. Nuestro objetivo es hacer posible la unión de familias separadas por causas políticas y/o económicas, cuyos miembros tengan legalmente derecho a ser reagrupados en España.

VER MÁS

RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES. Búsquedas. Tratamos de ayudar a las familias cuando se haya perdido el contacto con alguno de sus miembros, a raíz de un conflicto armado u otra situación de violencia; una catástrofe natural o en una situación con repercusiones humanitarias.

VER MÁS

SOCORROS Y EMERGENCIASSOCORROS Y EMERGENCIAS. Actividades y proyectos. Actividades y proyectos de Cruz Roja en favor de las personas y de su medio ambiente ante accidentes, desastres, prevención e intervención en casos de emergencias o crisis.

VER MÁS

SERVICIOS PREVENTIVOS SERVICIOS PREVENTIVOS. Cobertura sanitaria en actos de riesgo previsible. Este programa da cobertura preventivo-sanitaria a los acontecimientos que implican una gran afluencia de personas, y que hace aumentar el riesgo de que ocurra un incidente, o actividades que pudieran entrañar riesgos a participantes y público.

VER MÁS

EMERGENCIAS TERRESTRES SOCORROS Y EMERGENCIAS. Emergencias terrestres. Nuestro objetivo principal en emergencias terrestres es ayudar en las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo o un accidente, colaborando en la resolución de las mismas.

VER MÁS

SALVAMENTO MARÍTIMO. BURELA SOCORROS Y EMERGENCIAS. Salvamento marítimo. Nuestro objetivo es proteger la vida humana en el mar, así como la lucha contra la contaminación marina.

VER MÁS

EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA EN EMERGENCIAS ERIE. Equipos de respuesta inmediata en emergencias. El objetivo de estos equipos es atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia y/o crisis.

VER MÁS

RECURSOS HUMANOS SOCORROS Y EMERGENCIAS. Recursos humanos. Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por profesionales con diferentes perfiles, para garantizar la respuesta más eficaz en cada caso.

VER MÁS

MEDIOS: AMBULANCIAS, VEHÍCULOS, EMBARCACIONES, PUESTOS SANITARIOSSOCORROS Y EMERGENCIAS. Ambulancias, vehículos, embarcaciones, puestos sanitarios. Nos encargamos de definir una estrategia integral sanitaria para cubrir tanto eventuales emergencias colectivas como las necesidades de asistencia sanitaria individual ya sea en medio terrestre o acuático.

VER MÁS

CENTRO DE COORDINACIÓN DE GALICIA. CORUÑA SOCORROS Y EMERGENCIAS. Centro de coordinación Galicia. Este centro coordina los recursos asistenciales en los programas de Transporte sanitario, Salvamento marítimo, Teleasistencia y Geolocalización; dando soporte a todos los proyectos de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

MAPA EMERGENCIAS BASES TERRESTRES. GALICIASOCORROS Y EMERGENCIAS. Bases terrestres. Mapa de localización de bases de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

MAPA EMERGENCIAS BASES MARÍTIMAS. GALICIASOCORROS Y EMERGENCIAS. Bases marítimas. Mapa de localización de bases de Cruz Roja Española en Galicia.

VER MÁS

UNIDADES DE RESPUESTA A LA EMERGENCIA. ERUSOCORROS Y EMERGENCIAS. Ayuda internacional humanitaria. Las ERU (Unidades de Respuesta a Emergencias) tienen la finalidad de ofrecer Ayuda Internacional Humanitaria para minimizar al máximo los efectos producidos por las catástrofes en la población afectada y, en concreto, en los colectivos más vulnerables (mujeres, niños, ancianos, enfermos y discapacitados).

VER MÁS

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA BÁSICA TELEASISTENCIA. Servicios de Teleasistencia de Cruz Roja. Independencia, seguridad y tranquilidad. Información detallada sobre todos los servicios de Teleasistencia de Cruz Roja

VER MÁS

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA BÁSICA TELEASISTENCIA. Teleasistencia domiciliaria básica. El Servicio de Teleasitencia Domiciliaria de Cruz Roja da una respuesta inmediata en situaciones de emergencia, 24 horas al día y 365 dìas al año.

VER MÁS

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA AVANZADA TELEASISTENCIA. Teleasistencia domiciliaria avanzada. La teleasistencia avanzada ofrece contacto permanente a cualquier hora todos los días del año, atención inmediata ante cualquier emergencia, seguimiento continuado, seguimiento personalizado adaptado a las necesidades, actividades para continuar activo y conectado y cercania, de visitas de personas voluntarias de Cruz Roja.

VER MÁS

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CUÍDATE + TELEASISTENCIA. Teleasistencia domiciliaria Cuídate +. Este servicio ofrece contacto permanente a cualquier hora todos los días del año, atención inmediata ante cualquier emergencia, seguimiento continuado para conocer el estado, seguimiento personalizado adaptado a las necesidades... .

VER MÁS

TELEASISTENCIA MÓVIL ACCESIBLE TELEASISTENCIA. Teleasistencia móvil accesible. La teleasistencia móvil fomenta la autonomía aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas.

VER MÁS

TELEASISTENCIA LOCALIZACIÓN DE PERSONAS. LOPE TELEASISTENCIA. Teleasistencia localización de personas. LoPe es un servicio para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo leve o discapacidad. Posibilita la permanencia de la persona en su entorno familiar y facilita la labor del cuidador/a habitual. En caso de necesidad proporciona atención inmediata con geolocalización por dispositivo GPS. .

VER MÁS

TELEASISTENCIA INSTALACIÓN A DOMICILIO TELEASISTENCIA. Teleasistencia fácil instalación en cualquier población. Rápida instalación en su propio domicilio, donde haya línea telefónica es posible instalar teleasistencia domiciliaria.

VER MÁS

TELEASISTENCIA INSTALACIÓN A DOMICILIO TELEASISTENCIA. Dispositivos de teleasistencia avanzada. Sensores y detectores, monitorización del hogar. Teleasistencia de segunda generación.

VER MÁS

PROYECTOS DE MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE. Sensibilización y Formación. En Cruz Roja trabajamos en la protección y conservación del medio ambiente, desde el punto de vista de las personas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas y especialmente de los colectivos vulnerables, protegiendo el entorno donde se desarrollan.

VER MÁS

INTERVENCIÓN EN MEDIOAMBIENTE SENSIBILIZACIÓN. Sensibilización, formación e intervención en medio ambiente. Apostamos por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomentamos la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscando así un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.

VER MÁS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE JUVENTUD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Objetivos de desarrollo sostenible. En Cruz Roja estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos.

VER MÁS

CAPTACIÓN. Socios y donantes CAPTACIÓN. Socios y donantes. Tu aportación es muy valiosa para que la labor solidaria de Cruz Roja llegue cada vez a más personas..

VER MÁS

LEGADOS Y HERENCIAS DONACIONES. Legados y herencias. Hay una forma de que tu compromiso por un mundo mejor, más justo, perdure incluso cuando tú no estés: incluir a Cruz Roja en tu testamento. Queremos ofrecerte la posibilidad de que cuando tu voz calle, tu corazón pueda seguir hablando a favor de las personas más necesitadas.

VER MÁS

HAZTE SOCIO DE CRUZ ROJA SOCIOS Y DONANTES. Hazte socio. Estamos comprometidos con la humanidad, con la construcción de un mundo más justo. Tu aportación es muy valiosa para que la labor solidaria de Cruz Roja llegue cada vez a más personas. Hazte socio

VER MÁS

VENTAJAS FISCALES SOCIOS Y DONANTES. Ventajas fiscales. ¿Eres socio o donante de Cruz Roja?. Calcula cuanto podrás desgravarte por tus donaciones a Cruz Roja. Actualiza tu aportación. ¿Aún no eres socio?. Hazte socio

VER MÁS

SORTEO DE ORO SORTEO DE ORO. Gracias por decir Sí.

VER MÁS

VOLUNTARIADO. COLABORARVOLUNTARIADO. ¿Quieres ser voluntario o voluntaria de Cruz Roja?. No podemos más que animarte a que te sumes al movimiento humanitario más grande del mundo. Necesitamos más personas voluntarias para atender más y mejor a quienes más lo necesitan.

VER MÁS

PRINCIPIOS FUNDAMENTALESPRINCIPIOS FUNDAMENTALES. Cruz Roja Española pertenece a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que promueve las actividades humanitarias de las Sociedades Nacionales en favor de las personas vulnerables.