Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvía este correo a todos tus contactos.Gracias
Boletín informativo digital Nº 79 (Marzo 2013)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes
El reparto de alimentos es una de las medidas clave del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a los que asiste anualmente.

Además de leche entera UHT, galletas y macarrones, se repartirán otros productos como arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles.
........................................................................................................

Cruz Roja recuerda que el factor humano está presente en 9 de cada 10 accidentes, por lo que recomienda no utilizar durante la conducción teléfonos móviles u otros dispositivos que puedan desviar nuestra atención. Es importante mirar dos veces el retrovisor antes de realizar cualquier maniobra para segurarnos de que tenemos la vía libre.

Más de nueve millones y medio de personas solidarias marcaron en 2012 la casilla de Fines Sociales en exclusiva o junto con la casilla de la Iglesia Católica. Si marcas la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la Renta ayudas a más de cinco millones y medio de personas en riesgo de exclusión social.

CRUZ ROJA y FAMOSA firman un acuerdo cuya colaboración se transformará en lotes de material escolar para familias con niños. FAMOSA reedita Nancy Enfermera, una muñeca que representó las aspiraciones profesionales y morales de toda una generación.

La Unidad de Comunicación en Emergencias –UCE- es un equipo integrado por profesionales de la Información de Cruz Roja, cuyo objetivo es ofrecer una respuesta comunicativa rápida y efectiva ante una emergencia o crisis. La UCE, constituida en 2007, ha sido desplegada en emergencias como el terremoto de Perú de 2007, las inundaciones de Centroamérica de ese mismo año, las inundaciones de Senegal de 2009, los terremotos de Haití y Chile en 2010, el terremoto de Lorca en 2011 o la crisis del Sahel en 2011.

La iniciativa se esta desarrollando de forma simultánea en 6 provincias andaluzas durante todo el año. Una exposición, un concurso de cortometrajes, una jornada para periodistas y una web dan forma a un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

En un contexto donde las personas mayores tienen importantes cargas, Cruz Roja "Ahora + que nunca" promueve iniciativas de apoyo. Entre las iniciativas desarrolladas encontramos un taller de Cocina sana y económica para personas mayores que pretende dar pautas y menúes nutricionales para favorecer la alimentación sana y variada como parte de un proceso de envejecimiento adecuado y a bajo coste.
Además, Cruz Roja pretende generar la participación social y el encuentro entre personas mayores.

Las fallas en Valencia, La Magdalena en Castellón, El Pilar en Zaragoza ó los Sanfermines en Pamplona, son festejos multitudinarios que requieren un apoyo importante de efectivos para la prevención de accidentes. Cruz Roja ofrece este servicio, con el apoyo de voluntarios de todas las provincias. El principio de unidad toma fuerza y durante unos días conviven voluntarios de distintas zonas, ofreciendo la prevención necesaria en grandes eventos.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org