cr
[+] Un reto común
[+] Cruz Roja TV

El súper

Por los calles, en el trabajo, en el supermercado… las personas inmigrantes cada vez están más presentes en nuestro día a día. Los cursos que organiza Cruz Roja en colaboración con empresas contribuyen a esta integración.

-“Para este tipo de trabajos, el conocimiento se adquiere trabajando”- Así define Paula, responsable de Recursos Humanos de una empresa de distribución alimentaria con 170 supermercados, el tipo de puestos que ofrece el sector. Su empresa colabora con Cruz Roja ofreciendo cursos de especialización en sus instalaciones. –“Formamos a personas inmigrantes en carnicería y pescadería. Son puestos que necesitan un cierto oficio. Después del curso, normalmente incorporamos a estas personas a nuestra plantilla”-. La colaboración con Cruz Roja va a ir creciendo, y ya están programados más cursos, más aulas, más número de inserciones. Las personas inmigrantes forman parte de losmás de 4.500 empleados que tiene la cadena. Paula opina que simplemente es un reflejo de la realidad.–“De hecho”- puntualiza –“nuestros clientes valoran muy positivamente que tengamos trabajadores de fuera”-.

[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal