Envía Ayuda

(operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo)

Envía AYUDA al 28092 y estarás donando el importe íntegro del sms (1,2€ IVA incluido) a Cruz Roja Española

Envía AYUDA al 38088 y estarás donando el importe íntegro del sms (3€ IVA incluido) a Cruz Roja Española

Envía AYUDA al 38092 y estarás donando el importe íntegro del sms (6€ IVA incluido) a Cruz Roja Española

Nota Legal de protección de datos

NOTA LEGAL SMS SOLIDARIO

Cruz Roja Española pone a disposición  de los usuarios que deseen  hacer una donación  a través de su móvil, tres numeraciones cortas (28092, 38088 y 38092) pertenecientes a los rangos que la CNMC establece como "rangos solidarios de donación".

Cruz Roja Española es un operador registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones y presta servicios de sms a través de numeraciones solidarias.

Cruz Roja Española NO GESTIONA NÚMEROS CORTOS DE  SUSCRIPCIÓN,  el envío de mensajes a cualquiera de estas numeraciones supone una única donación puntual. Si desea volver a donar, el usuario debe volver a enviar otro nuevo SMS.

Para poder donar mediante el envío de SMS, los usuarios deben:

• Tener activado los servicios de SMS Premium con su operadora.
  • Disponer de saldo en su tarjeta en aquellos usuarios de prepago.
  • Enviar SMS a través de las operadoras con las cuales Cruz Roja Española tiene firmados acuerdos de colaboración solidarios. Estas operadoras, gestionan el envío y recepción de los mensajes solidarios sin coste alguno para usuario ni para Cruz Roja, permitiendo que el coste del mensaje en todas las numeraciones, llegue íntegro para la misión de Cruz Roja.

A continuación se describen las condiciones de cada uno de los servicios de SMS y operadoras para las cuales está disponible:

10.1 NÚMERO 28092:

• Coste del servicio: 1,2€. Donación íntegra para Cruz Roja Española.
  • Operadoras disponibles: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Funcionamiento: Los usuarios deberán enviar, desde un teléfono móvil, un SMS al 28092 con la palabra especificada para la campaña con la que quieran colaborar. (Ejemplo: "Envía AYUDA al 28092").

Cruz Roja Española devuelve un mensaje de respuesta gratuito que confirma la recepción de su mensaje y donación y agradeciendo su colaboración.

Completando estos pasos, el usuario habrá donado una cantidad única de 1,2€ una sola vez.

10.2 NÚMERO 38088:

• Coste del servicio: 3€. Donación íntegra para Cruz Roja Española.
  • Operadoras disponibles: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Funcionamiento: Los usuarios deberán enviar, desde un teléfono móvil, un SMS al 38088 con la palabra especificada para la campaña con la que quieran colaborar.(Ejemplo: "Envía AYUDA  al 38088").

El usuario recibe un mensaje de  Cruz Roja Española para pedir su confirmación de pago de la donación de 3€. Para confirmar y finalizar la donación, es imprescindible RESPONDER CON OTRO SMS con la palabra OK a este mensaje. Si el usuario no responde a este mensaje de confirmación, no habrá realizado la donación ni aparecerá reflejado ningún importe donado en su factura.

Una vez que el usuario confirma respondiendo OK  al mensaje anterior, Cruz Roja Española devuelve un mensaje de respuesta gratuito que confirma la recepción de su mensaje y donación de 3€, agradeciendo su colaboración.

Completando estos pasos, el usuario habrá donado una cantidad única de 3€ una sola vez, sin incurrir en ningún otro gasto más.

10.3  NÚMERO 38092:

• Coste del servicio: 6€. Donación íntegra para Cruz Roja Española.
  • Operadoras disponibles: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Funcionamiento: Los usuarios deberán enviar, desde un teléfono móvil, un SMS al 38092 con la palabra especificada para la campaña con la que quieran colaborar.(Ejemplo: "Envía AYUDA al 38092").

El usuario recibe un mensaje de Cruz Roja Española para pedir su confirmación de pago de la donación de 6€. Para confirmar y finalizar la donación, es imprescindible RESPONDER CON OTRO SMS con la palabra OK a este mensaje. Si el usuario no responde a este mensaje de confirmación, no habrá realizado la donación ni aparecerá reflejado ningún importe donado en su factura.

Una vez que el usuario confirma respondiendo OK  al mensaje anterior, Cruz Roja Española devuelve un mensaje de respuesta gratuito que confirma la recepción de su mensaje y donación de 6€, agradeciendo su colaboración.

Completando estos pasos, el usuario habrá donado una cantidad única de 6€ una sola vez, sin incurrir en ningún otro gasto más.

Los datos de carácter personal que facilite el  usuario en el  SMS  serán incorporados a un Fichero de Cruz Roja Española debidamente inscrito en la AEPD con la finalidad de tramitar y gestionar su donación. Asimismo al enviar el SMS solidario usted  autoriza  a Cruz Roja Española al  tratamiento de sus datos con la finalidad de mantenerle informado de futuras campañas de donación y demás  actividades propias de  CRE por cualquier medio, en los términos previstos en el punto "9).- Política de Protección de Datos" indicado más arriba.

Botón Clicable - donantes - telefono

Botón Clicable - donantes - formulario-online

Botón Clicable - donantes - correo-electrónico

Botón Clicable - donantes - Ayuda

Botón Clicable - donantes - entidades-bancarias

ADEMÁS

Botón Socios - Donantes - Certificado

Descarga ya el certificado de donaciones.

Botón Socios - Donantes - Memoria

Todas las cifras de la actividad de Cruz Roja. Descárgala aquí.

Botón Socios - Donantes - Revista Digital

Seguro que alguien de tu entorno comparte nuestros valores.

Botón Socios - Donantes - Cruz Roja Comparte

Primeros Auxilios, Empleo... toda la experiencia de Cruz Roja en tus manos.

Botón Socios - Donantes - Cuéntanos tu Historia

Tras cada persona que llega a Cruz Roja hay una historia; de emociones, valores¿ ¿cuál es la tuya?

Botón Socios - Donantes - Un Socio más

Seguro que alguien de tu entorno comparte nuestros valores.