GUÍA DE CUIDADOS
  • La Guía de Cuidados que pueden ver a continuación, está especialmente diseñada y redactada para acercar a las personas cuidadoras información al respecto de cada una de las áreas que comprenden el fenómeno de los cuidados.


    Considerando que la información y la formación sobre los cuidados al familiar y los cuidados a uno mismo son una de las mayores necesidades no satisfechas de forma general entre las personas cuidadoras, esta publicación pretende atender esta necesidad abordando los temas que de manera más transversal afectan a la mayoría de cuidadores.

     

    PARA QUIEN EMPIEZA A CUIDAR Y PARA QUIEN YA LLEVA TIEMPO CUIDANDO


    Tanto si la persona es un cuidador reciente como si su trayectoria bajo este rol es prolongada, esta Guía supone un material tanto de referencia como de consulta. Hemos incidido con particular atención el desarrollo de la parte referida al Autocuidado: "Quiero Cuidarme Mejor". Los cuidados que el cuidador se provee a sí mismo son la parte esencial de la ecuación y secuencia de los cuidados. Al atender con detalle a nuestras necesidades y bienestar, se propician contextos que llevan al éxito en el contexto de cuidados.


    Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario sobre éste o cualquiera de los contenidos de la web, por favor, no deje de hacérnoslos llegar a sercuidador@cruzroja.es