Estas Guías Básicas de Productos de Apoyo descargables (pulsa en cada portada) tienen como objetivo difundir la existencia de estos productos y mostrar cómo éstos pueden ayudar a superar muchas de las dificultades para el desarrollo de la vida diaria de las personas que padecen alguna discapacidad.



Estas guías no persiguen ser exhaustivas en la recopilación de productos de apoyo, sino que pretenden ser una ayuda para las personas con discapacidad, sus cuidadores, profesionales del sector y para la población en general, de modo que permita comprender que existen productos de apoyo indicados para prácticamente cualquier discapacidad, al tiempo que difunde y normaliza la existencia y el uso de estos productos que, al fin y al cabo, todos usamos y necesitamos.
Los productos de apoyo -antes conocidos como Ayudas Técnicas- se pueden conseguir de muy distintas maneras: desde su adquisición al proveedor a la concesión por parte de su Comunidad Autónoma o Foral, Diputación, Ayuntamiento o Cabildo.
Debe ser un terapeuta ocupacional o el profesional indicado el que evalúe las necesidades de la persona con discapacidad y establezca de acuerdo con el usuario producto de apoyo idóneo para ella. Dependiendo de dónde resida, la concesión pública de los productos de apoyo puede surgir de los servicios sanitarios o de los servicios sociales de su localidad o comunidad.
En su oficina de Cruz Roja más cercana, le pueden asesorar sobre qué tipo de producto de apoyo se ajusta a sus necesidades y cómo conseguirlo, y sobre cualquier duda que tenga sobre ellos.
En esta página, puede encontrar acceso a la la relación de oficinas de Cruz Roja, así como las vías de contacto y dirección de los servicios sanitarios y sociales de su Comunidad Autónoma o Foral, donde pueden ofrecerle información sobre productos de apoyo y cómo conseguirlos.
Pinche aquí para acceder a las Oficinas Autonómicas, Provinciales y Locales de Cruz Roja Española.
Pinche en los enlaces para acceder a las entidades Estatales, Autonómicas y Locales del IMSERSO