Conoce todo lo que hacemos en nuestro Multicanal
A

Información a Personas Cuidadoras No profesionales a través del Multicanal SerCuidadorA

Este proyecto busca mejorar la vida de las personas cuidadoras no profesionales mediante la facilitación de información y apoyo sobre diferentes aspectos relacionados con el cuidado de personas dependientes, muy especialmente sobre el autocuidado, sobre recursos existentes, soluciones a problemas, contactos, etcétera. Explicado todo de manera sencilla con un lenguaje cercano al ciudadano medio.  Este proyecto consta de diferentes herramientas:

- La web SerCuidadorA ofrece información profusa sobre diferentes aspectos del cuidado en diferentes formatos: textos, vídeos, infografías... A través de ella se contesta también a consultas realizadas por los usuarios por correo electrónico a sercuidador@cruzroja.es

- Canales de redes sociales en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, Instagram y Tumblr

- Un canal propio de Youtube

- El teléfono de atención a cuidadores 900 365 100 es de llamada gratuita para el usuario. Funciona de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y otro número, 678 480 951 que habilita un canal de WhatsApp de comunicación por texto.

- Una app de descarga gratuita con acceso a documentación, vídeos y recursos disponible en IOS y ANDROID

En resumen, el proyecto, a través de multiples canales vía Internet y telefónica, trata de suministrar herramientas a las cuidadoras y cuidadores no profesionales para apoyar la labor del cuidado con una mayor comprensión de su realidad y facilitando de esta manera una mejora en su calidad de vida, de las relaciones cuidador/cuidado y de las personas cuidadoras y las personas cuidadas.

¡Nuevo! QUIZ SerCuidadorA
¿ya nos conoces? Prueba a ver
A

Llámanos