logo
 
cr
  [+] Informe de situación
linea
  [+] La vida en directo
linea
  [+] Entrevistas sobre el terreno
linea
  [+] Darfur, cada día un reto
linea
  [+] Trabajo en equipo
linea
  [+] Darfur a vista de pájaro
linea
  La guerra de Samuel   La hora del té   Peter, el guia de Nyala   La niña de Kalma   Gestionar lo imposible  
  Las gafas de moda   La joven sin cicatriz  
 

     
  La niña de Kalma.  
 

Los jawaya, como se nos conoce a los blancos, somos la principal atracción en el campo de refugiados de Kalma, especialmente de los niños.

Al menor gesto de aprobación, un enjambre de personitas nos cercan coreando la palabra de moda “ok”, “ok”, y riéndose a mandíbula batiente cuando tratamos de saludarles en árabe o en inglés.

Viéndolos así, con esa desbordante e inocente alegría, los adoptarías a todos en bloque. Ante ese comentario, Esther, la cooperante de Cruz Roja que nos acompaña, señala a la niña de unos dos añitos que se desternilla de risa en brazos de otra mayor. La madre de la pequeña, cuando llegó al campo, intentó convencer a Esther de que se quedara el bebé que llevaba en brazos, argumentando que, cuando creciera, le limpiaría la casa para siempre. Ahora, madre e hija esperan juntas en Kalma. Algún día podrán recuperar y limpiar su propio hogar.

 
 



 
Historias de Oro
Hay muchas más historias como éstas. Experiencias reales y anónimas que nos hablan de valor y solidaridad. Son Historias de Oro. Aquí puedes descubrir algunas más y también compartir otras que tú conozcas.
  [+] www.historiasdeoro.es
 
 
 
[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal