cr
  [+] La vida en directo
  [+] Entrevistas sobre el terreno
linea
  [+] Darfur, cada día un reto
  [+] Trabajo en equipo
linea
  [+] Darfur a vista de pájaro
linea
  La guerra de Samuel   La hora del té   Peter, el guia de Nyala   La niña de Kalma   Gestionar lo imposible
  Las gafas de moda   La joven sin cicatriz

La joven sin cicatriz.

En una cabaña del campo de Kalma, un muchacho nos enseña el impacto de bala que los grupos armados dejaron en su pierna. Mientras nos muestra la cicatriz, otro chico entra en la tienda. Como cumpliendo un ritual, también nos descubre su herida, testimonio grabado a sangre y fuego. Nos explica que le acribillaron con la intención de matarle. La tercera persona que se une al grupo es una estilizada joven de apenas veinte años. Nos mira en silencio. Alguien pregunta si también ella tiene alguna marca. Con voz suave explica que una ráfaga de balas le partió el pecho a su marido. No sabe por qué. Sólo sabe que huyó y se mimetizó entre los miles de refugiados de este campo, 93.000 personas que, unidas por las cicatrices de sus cuerpos y sus almas, comparten el día a día con la esperanza de regresar a casa.

Historias de Oro
Hay muchas más historias como éstas. Experiencias reales y anónimas que nos hablan de valor y solidaridad. Son Historias de Oro. Aquí puedes descubrir algunas más y también compartir otras que tú conozcas.
  [+] www.historiasdeoro.es

[+] Iniciativa Estamos Aquí [+] www.icrc.org [+] www.ifrc.org [+] legal