Re-edición: 10 NUNCA ante un enfermo de Alzheimer

Reedición entrada octubre 2012:

Las dificultades a la hora de interactuar y comunicarse con una persona con demencia son enormes. Poco tenemos que añadir, especialmente, para aquellas cuidadoras y cuidadores que conocen y viven a diario estas dificultades.

Desde luego, aprender a comunicarse con la persona con demencia es tan necesario como positivo. Las razones son muchas, pero una de las principales es la evitación de situaciones muy estresantes y de enorme carga emocional para ambas personas.

Como siempre y como en todo, conocer la enfermedad y de qué manera ésta actúa en esa persona única con una personalidad irrepetible que sufre una demencia es una de las mejores armas. Pero bien es cierto que las demencias y las personas, por separado y en conjunción, presentamos elementos comunes que hacen válidos estos consejos que hemos encontrado en vídeo y que deseamos compartir con vosotros.

Los diez NUNCAS que el cuidador debe respetar ante un enfermo de Alzheimer