Atrás

¿Por qué soy donante de sangre?

Firmado: Cristina Fuengirola

Soy egoísta, lo admito.

 

La primera vez que fui a donar sangre sólo lo hice para que me dijeran mi grupo sanguíneo. Es horrible, lo sé. Fui con algunos compañeros de trabajo, ya que nos pusieron el autobús en la puerta. Tenía tanto miedo que se me encogieron las venas y no me las encontraron, por lo que no pude donar. Supongo que fue el karma, aunque por otro lado, cualquier motivo es bueno para donar.

 

Acudí una segunda vez, mucho más relajada, por el mismo motivo, y esta vez lo conseguí. Me di cuenta de que no era para tanto y me dije a mi misma que repetiría la experiencia.

Pasaron los meses sin que hubiera vuelto a donar y a mi madre le detectaron un cáncer de ovario en estadio IV. Durante los dos años que sobrevivió a la enfermedad recibió numerosas transfusiones de sangre, plaquetas y médula.

 

No nos damos cuenta de que la sangre no se puede fabricar

 

 

Una frase típica de los médicos era Venga, que te voy a poner un chuletón y ya verás que bien te encuentras después. La primera vez ella contestó Pero si no tengo hambre, y le explicaron que le iban a hacer una transfusión, por supuesto nos partimos todos de risa.

Es increíble cómo le mejoraba la cara, el ánimo, las fuerzas todo era una persona nueva después de cada transfusión.

 

Desde su primera transfusión me di cuenta de lo importante que es donar sangre y empecé a hacerlo las 3 veces al año que nos permiten a las mujeres (4 a los hombres) y a hacer publicidad y convencer a mis amigos y familiares para que tengan valor y se hagan donantes.

 

No nos damos cuenta de que la sangre no se puede fabricar, y a veces es la única forma de salvar una vida o mejorar la calidad de vida de un enfermo. Todos lo podemos necesitar en un momento dado porque la vida da muchas vueltas y todos estamos expuestos.

 

Sea por egoísmo, por un familiar, por sentirte mejor contigo mismo o por solidaridad, DONA: sangre, pelo, médula, dinero, tu tiempo... lo que puedas. Ayuda a los demás porque nunca sabes cuándo vas a necesitar ayuda tú.

 

Firmado: Cristina Fuengirola

Más información: http://www.donarsangre.org/

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.
A

Si quieres cancelar tu suscripción a nuestro blog, por favor, haz clic aquí

A
Llámanos