Cruz Roja
Participa
Último número

Dispositivo indispensable

Uno de los dispositivos más importantes con los que cuenta Cruz Roja Española para dar respuesta a las emergencias de orden nacional son sus ERIE, equipos entrenados y motivados que en cuestión de horas se desplazan de una punta a otra de la geografía española. Para atender a los distintos tipos de desastre y, dentro de un mismo suceso, para dar respuesta a diferentes necesidades, los ERIE cubren un amplio abanico del espectro asistencial, son de asistencia sanitaria, de intervención psicosocial, para albergue provisional, de comunicaciones, de búsqueda y salvamento en un medio acuático, de búsqueda y salvamento en un medio terrestre y de ayuda a inmigrantes. Desde el desastre del camping Virgen de las Nieves, en Biescas, en 1996, hasta el accidente del metro de Valencia, en julio pasado, los ERIE se han perfeccionado y aumentado, constituyendo una baza indispensable de la labor humanitaria de Cruz Roja Española en el siglo XXI.

Equipos de emergenciasEquipos de emergencias
Proceso renovadorProceso renovador
Antonio Muñoz MolinaAntonio Muñoz Molina
Desarrollo localDesarrollo local