Cruz Roja
Participa
Area de descarga
 Quickpicks
Desarrollo personal para el empleo de mujeres inmigantesDesarrollo personal para el empleo de mujeres inmigantes
Esta publicación tiene como objetivo mejorar la autoestima y la motivación personal como estrategia para aumentar la empleabilidad de las mujeres inmigrantes. Fue desarrollada en el marco del proyecto Equal "Nexos". 1200 KB
Manual para la intermediación laboral con colectivos vulnerablesManual para la intermediación laboral con colectivos vulnerables
Guía metodológica para el trabajo técnico de Intermediación laboral y relaciones con las empresas, en los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja. Tamaño 1.659 KB
Observatorio de Empleo y Formación. I InformeObservatorio de Empleo y Formación. I Informe
Análisis de las características profesionales de las personas atendidas, actividades desarrolladas por los Servicios Integrados de Empleo de CRE, y elementos de discriminación, presentes en el mercado de trabajo. Tamaño 1.093 KB
Red Inter-labor@. Actividad y resultados 2001-2005Red Inter-labor@. Actividad y resultados 2001-2005
Presentación de la actividad desarrollada por la red Inter-labor@ para favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas en situacion de vulnerabilidad. Principales resultados obtenidos en el periodo 2001-2005.Formato PDF. Tamaño 398 KB
Los niños ante una situación traumática....cómo podemos ayudarlesLos niños ante una situación traumática....cómo podemos ayudarles
Las situaciones traumáticas son desconcertantes para todas las personas, pero los niños son víctimas muy especiales. formato PDF. Zip 4.11 MB.
El estrés de los intervinientes en emergencias y catástrofes.El estrés de los intervinientes en emergencias y catástrofes.
¿Quiénes resultan afectados en una situación de emergencia?. PDF. Zip 10.8 MB.
Intervención en Emergencias: Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIESIntervención en Emergencias: Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIES
Los ERIES se configuran como un modelo para intervenir en emergencias. Formato PDF. Zip 12.7 MB.
Intervención en Emergencias:  Programa de Salvamento MarítimoIntervención en Emergencias: Programa de Salvamento Marítimo
Tiene por objeto colaborar en el desarrollo del Plan Nacional de Salvamento Marítimo y lucha contra la contaminación. formato PDF. Zip 15.8 MB.
Servicios Preventivos: Cobertura preventiva a actos de riesgo previsibleServicios Preventivos: Cobertura preventiva a actos de riesgo previsible
En una sociedad como la nuestra, en la que ya es parte de la normalidad la oferta de actividades de ocio existe la necesidad real de contar con dispositivos preventivos. Formato PDF. Zip 13.3 MB.
Hazles PartícipesHazles Partícipes
Participación de usuarios y usuarias de programas. Formato PDF. Zip 1.1 MB.
Folleto sobre el servicio domésticoFolleto sobre el servicio doméstico
Si vas a contratar una persona para realizar tareas domésticas...ten en cuenta
Accidentes de tráfico.  Consejos y Pautas de ActuaciónAccidentes de tráfico. Consejos y Pautas de Actuación
Formato PDF. Zip. 1,95 MB
Alberges ProvisionalesAlberges Provisionales
Este folleto pretende ser una herramienta útil para que las administraciones con competencia en materia de protección civil, así como las entidades que colaboran en materia de albergue, puedan organizar y gestionar las mejores condiciones de alojamiento y refugio para los afectados por una situación de emergencia. Formato PDF. Zip 280 KB.
Recomendaciones para situaciones de emergencia colectivaRecomendaciones para situaciones de emergencia colectiva
Recomendaciones para la actuación en emergencias colectivas. Formarto PDF. Zip 243 KB.
Este verano quiérete muchoEste verano quiérete mucho
Consejos para disfrutar de tus vacaciones sin poner en peligro tu seguridad Formato PDF. Zip. 286 Kb.
¿Tu empresa necesita trabajadores?¿Tu empresa necesita trabajadores?
Cruz Roja Española a traves de sus servicios integrados de empleo, desarrolla tareas de intermediación laboral seleccionando profesionales cualificados para cubrir de forma eficiente y eficaz los puestos de trabajo que las empresas ofrecen. Formato PDF. Zip. 827 Kb.
Plan de Intervención SocialPlan de Intervención Social
Potenciar las capacidades de las personas y grupos sociales más vulnerables en su vida cotidiana, favoreciendo su autonomía personal y de grupo y su plena integración. Formato PDF. Zip. 41,6 Kb.
Plan de Cooperación InternacionalPlan de Cooperación Internacional
La Cooperación Internacional de Cruz Roja Española: un compromiso solidario con los más vulnerables. Formato PDF. Zip. 26,5 Kb.
La formación a distancia en Cruz RojaLa formación a distancia en Cruz Roja
Con el objetivo de hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad innovando en el campo del voluntariado, Cruz Roja Española incorpora a su oferta formativa tradicional la formación a distancia, utilizando los nuevos espacios de relación, información, comunicación y trabajo que existen gracias a internet. Formato PDF. Zip. 84,2 Kb.
Plan de FormaciónPlan de Formación
Potenciar la calidad de la formación estableciendo criterios metodológicos comunes, para adecuarla a los nuevos ámbitos de intervención. Formato PDF. Zip. 71,9 Kb
Plan de Intervención en Socorros y EmergenciasPlan de Intervención en Socorros y Emergencias
Mejorar la eficacia y la eficiencia en materia de preparación para desastres e intervención en emergencias. Formato PDF. Zip. 24,9 Kb.
Plan de Voluntariado y ParticipaciónPlan de Voluntariado y Participación
Aumentar el reconocimiento y la consolidación del papel del voluntariado en la institución. Formato PDF. Zip. 24,2 Kb
Plan de EmpleoPlan de Empleo
Contribuir a la inserción laboral de las personas más vulnerables para facilitar su integración social. Formato PDF. Zip. 78,7 Kb.
Cruz Roja JuventudCruz Roja Juventud
Ser referencia de la infancia y juventud comprometida socialmente y con inquietudes para desarrollar la solidaridad con colectivos vulnerables. Formato PDF. Zip. 21,5 Kb
Materiales de apoyo plan de acción 1999-2003Materiales de apoyo plan de acción 1999-2003
Catalogo de materiales para el fortalecimiento de las capacidades locales. Formato PDF. Zip. 112 Kb.
 Announcements
Guía socioeducativa: Centro de atención al imnigranteGuía socioeducativa: Centro de atención al imnigrante
Con esta guía se pretende dar a los padres una información amplia y detallada de todo lo que implica el proceso educativo de sus hijos, a su llegada al centro y su asimilación de la vida académica. Formato PDF. Zip 5.54 MB.
La contratación de personas extranjeras paso  a paso. Guia para las empresas.La contratación de personas extranjeras paso a paso. Guia para las empresas.
La presente Guía pretende proporcionar a las empresas un instrumento útil que les permita conocer los aspectos más relevantes de la legislación vigente en torno a extranjería y mercado laboral, las particularidades de la contratación de personas inmigrantes, las diferentes modalidades de autorizaciones y permisos de trabajo existentes, o los pasos a seguir en cada caso. Formato PDF. Zip 833 kb.
Un servicio de mediación laboral para personas drogodependientesUn servicio de mediación laboral para personas drogodependientes
Experiencias y propuestas en el marco del plan de empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja. Formato PDF. Zip 371 kb.
Plan de Empleo para colectivos vulnerables.  Documento abreviadoPlan de Empleo para colectivos vulnerables. Documento abreviado
El empleo es uno de los más decisivos factores para acceder a la incorporación y participación en la estructura social. Al abordar el problema del desempleo de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad, se persigue el que el proceso de integración social de éstas sea más efectivo y sostenible. Formato PDF. Zip. 483 KB.
Guía para la Orientación laboral de las personas inmigrantes Guía para la Orientación laboral de las personas inmigrantes
La nueva Guía para la Orientación laboral de las personas inmigrantes pretende ser una herramienta útil para todas las personas que forman parte de los equipos territoriales de los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja, especialmente para aquellas que desempeñan funciones de información, asesoramiento y orientación para el empleo con el colectivo de inmigrantes. Formato PDF, Zip, 2,6 Mb.
Guía de buenas prácticas por el empleo para colectivos vulnerablesGuía de buenas prácticas por el empleo para colectivos vulnerables
Trata de dar a conocer el abanico de experiencias que se están desarrollando por la integración social de las personas a través del empleo. Formato PDF. Zip. 1,20 Mb
Aprendiendo un idioma para trabajar Aprendiendo un idioma para trabajar
Material de enseñanza básico del idioma adaptado al contexto de trabajo para personas inmigrantes. Consta de Un manual para el alumno y una guía para el formador. Este material ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y Pelayo Mutua de Seguros y se enmarca dentro del Programa Operativo Pluriregional “Lucha contra la discriminación”, para personas inmigrantes gestionado por Cruz Roja.
La integración sociolaboral de las personas drogodependientes.  Propuesta y puesta en práctica de un modelo.La integración sociolaboral de las personas drogodependientes. Propuesta y puesta en práctica de un modelo.
Esta publicación trata de introduccir la perspectiva de empleo y, particularmente, el desarrollo de un modelo de integración sociolaboral para personas drogodependientes. Formato PDF. Zip 803 Kb.
Inmigración y Empleo. Jornadas Estatales 12, 12 y 14 de diciembre de 2002.Inmigración y Empleo. Jornadas Estatales 12, 12 y 14 de diciembre de 2002.
Jornadas organizadas por Cruz Roja Española, que se enmarcan dentro de Programa "Promoción del empleo para inmigrantes". Formato PDF. Zip 960 Kb.
Busco trabajo: lo que necesito saberBusco trabajo: lo que necesito saber
Emigrar es un derecho que todas las personas tenemos reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La inmigración además, contribuye al desarrollo económico, social y cultural del país receptor.
Guía de utilidades para directivos y responsables:  Cruz Roja Española un modelo de organizacionGuía de utilidades para directivos y responsables: Cruz Roja Española un modelo de organizacion
Dentro del material elaborado de formación de para directivos y responsables se extracta el material mas destacado relativo a conocimiento institucional, habilidades sociales para la dirección y heramientas de gestión. Formato PDF. Zip. 161 kb.

La práctica en los Centros de Mediación Social. Este Manual es un intento de dar pautas sencillas de intervención basadas en nociones de psicología del desarrollo y de aprendizaje para intervenir con niños, niñas y adolescentes con entornos o medios famialiares deteriorados, desestructurados o problemáticos.
El juego y otros recursos en los Centros de Mediación SocialEl juego y otros recursos en los Centros de Mediación Social
Los presentes recursos de aplicación son un complemento a la guía de orientación titulada La práctica en los Centros de Mediación Social. El juego como experiencia de aprendizaje lúdico es una de las bases fundamentales para el desarrollo personal y grupal en la infancia.

Estrategias educativas para la prevención de la violencia: mediación y diálogo. La presente guía de orientación editada por Cruz Roja Juventud desarrolla, desde la perspectiva del análisis y la investigación, el fenómeno de la violencia juvenil en los centros escolares para poder llegar a establecer programas de intervención y prevención aplicables a la realidad educativa.
Promoción y Educación para la SaludPromoción y Educación para la Salud
Guía sobre el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud, que pretende fomentar los hábitos saludables en el modo de vida de los jóvenes e informar sobre determinadas temáticas de interés para ellos. Página web en Macromedia Flash.
Prevención del VIH / SIDA: claves educativas.Prevención del VIH / SIDA: claves educativas.
Guía la formación de jóvenes sobre la prevención de VIH / SIDA que complementa a la -Guía de Promoción y Educación para la Salud-.
Educación de las SexualidadesEducación de las Sexualidades
Hablamos de Educación de las Sexualidades porque ese es nuestro objetivo: todas las sexualidades de todos los chicos y de todas las chicas. Esta guía es un complemento de la -Guía sobre Promoción y Educación para la Salud-.
Ciento Cuarenta  Años de UtopíaCiento Cuarenta Años de Utopía
Reflexiones acerca de los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Formato pdf. Zip 271 Kb.
Ciento Cuarenta años de UtopíaCiento Cuarenta años de Utopía
Reflexiones acerca de los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Versión en Ingles. Formato PDF. Zip 234 Kb.
Los procesos de integración de los imigrantes: Pautas de consumo de alcohol y modelos culturales de referenciaLos procesos de integración de los imigrantes: Pautas de consumo de alcohol y modelos culturales de referencia
Esta investigación tiene como objetivo realizar una primera aproximación al mundo del consumo del alcohol en algunos de los colectivos de inmigrantes de mayor representación en España: ecuatorianos, colombianos, dominicanos y polacos. Formato PDF. Zip 953 KB.
Manual Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional HumanitarioManual Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Tanto el Derecho de los derechos humanos, como el Derecho Internacional Humanitario, tienen por misión la protección de la persona humana. Formato PDF. Comprimido Zip 2.30 MB.
Memoria 2001Memoria 2001
Archivo PDF, Zip 5,34 Mb.
Memoria 2000-CompletaMemoria 2000-Completa
Formato PDF. Zip. 5.95 Mb.
Plan de Acción 1999-2003Plan de Acción 1999-2003
Contiene los dictámenes aprobados por la Asamblea General de Cruz Roja Española y las Estrategias para el Periodo aprobadas por el Comité Nacional. Formato PDF. Zip. 577 Kb.
Planes de Intervención de Cruz Roja EspañolaPlanes de Intervención de Cruz Roja Española
Recopilación de los diferentes planes institucionales con sus correspondientes programas y proyectos. Es una guia que debe servir de orientación para organizar las diversas tareas que desarrollamos. Formato Pdf. Zip. 659 Kb.
Orientaciones para programar acciones localesOrientaciones para programar acciones locales
Manual para apoyar a los comités locales a planificar acciones en una asambla local. Incluye cuestionarios de evaluación. Formato Pdf. Zip. 635 Kb.
Guía sobre proteccion social y empleoGuía sobre proteccion social y empleo
Formato PDF. Comprimido zip 178 Kb.
Estatutos de Cruz Roja EspañolaEstatutos de Cruz Roja Española
Formato PDF. Zip. 67 Kb.
Reglamento General Organico de Cruz Roja EspañolaReglamento General Organico de Cruz Roja Española
Formato PDF. Zip. 314 Kb.
 Patrones de Exclusión Social en el ámbito europeo Patrones de Exclusión Social en el ámbito europeo
Investigación sobre patrones de exclusión social de las personas inmigrantes en España, discapacitadas en Austria y desempleadas de largas duración en Francia. Zip. PDF 1.1 MB.
Proceso de promoción, incorporación y participación del voluntariado de Cruz RojaProceso de promoción, incorporación y participación del voluntariado de Cruz Roja
Herramienta para orientar a todas aquellas personas que directa o indirectamente, tienen una responsabilidad en la gestión y coordinación del voluntariado (Idioma Ingles). Zip. Formato PDF. 387 Kb.
Proceso de promoción, incorporación y participación del voluntariado en Cruz RojaProceso de promoción, incorporación y participación del voluntariado en Cruz Roja
Herramienta para orientar a todas aquellas personas que directa o indirectamente, tienen una responsabilidad en la gestión y coordinación del voluntariado (Idioma Castellano). Formato PDF. Zip. 3,29 MB.
Manual de formación prelaboralManual de formación prelaboral
Guía de trabajo para la elaboración de itinerarios formativos. Formato PDF. Comprimido zip 563 kb.
La educación para el desarrollo...una vía hacia la transformaciónLa educación para el desarrollo...una vía hacia la transformación
Guia para trabajar en educación para el desarrollo. Formato PDF. Zip 260KB.
Mediación Sociolaboral:  Manual formativo para la intervención. (2ª Edición)Mediación Sociolaboral: Manual formativo para la intervención. (2ª Edición)
En este manual encontraras herramientas formativas para mejorar la calidad del trabajo que vienen realizando los técnicos de empleo en el ámbito de la mediación sociolaboral. Formato PDF. Zip. 1.60 MB.
Estrategias de comunicación para la igualdad de tratoEstrategias de comunicación para la igualdad de trato
Estas jornadas se plantean como un espacio de encuentro entre entidades, asociaciones y organismos que trabajamos con las personas inmigrantes en sus procesos de inserción laboral. Formato PDF. Zip. 2.58 MB.
 News
Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Catalan)Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Catalan) Formato PDF. Zip. 35,1 Kb.Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Gallego)Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Gallego) Formato PDF. Zip. 36,8 Kb.
Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Euskera) Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Euskera)  Formato PDF. Zip. 32,3 Kb.Importancia del Plan de Acción Local (Castellano)Importancia del Plan de Acción Local (Castellano) Formato PDF. Zip. 62.2 Kb.
Importancia del Plan de Acción Local (Catalan)Importancia del Plan de Acción Local (Catalan) Formato PDF. Zip. 37,1 Kb.Importancia del Plan de Acción Local (Gallego)Importancia del Plan de Acción Local (Gallego) Formato PDF. Zip. 41,1 Kb.
Importancia del Plan de Acción Local (Euskera)Importancia del Plan de Acción Local (Euskera) Formato PDF. Zip. 36,5 Kb.Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividadesElementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades Formato PDF. Zip. 39,8 Kb.
Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Catalan)Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Catalan) Formato PDF. Zip. 56,8 Kb.Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Gallego)Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Gallego) Formato PDF. Zip. 67,9 Kb.
Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Euskera)Elementos a considerar para el adecuado desarrollo de las actividades (Euskera) Formato PDF. Zip. 63,2 Kb.Principios Fundamentales (Castellano)Principios Fundamentales (Castellano) Formato PDF. Zip. 6,7 Kb.
Principios Fundamentales  (Catalan)Principios Fundamentales (Catalan) Formato PDF. Zip. 9,15 Kb.Principios Fundamentales  (Gallego)Principios Fundamentales (Gallego) Formato PDF. Zip. 11,8 Kb.
Principios Fundamentales  (Euskera)Principios Fundamentales (Euskera) Formato PDF. Zip. 7,31 Kb.Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Castellano)Perfil del Voluntariado de Cruz Roja (Castellano) Formato PDF. Zip. 33.2 Kb.
 Regular Items

Programa capaz de leer documentos en formato PDF, sistema que respeta la disposición original del contenido en el interior de un documento

Utilidad, para reducir el tamaño de los documentos y facilitar su transmisión a través de la Red

Microsoft® Word Viewer 97/2000 permite a los usuarios de Microsoft Word compartir documentos con aquellas personas que no disponen de esta aplicación, de forma que puedan abrir y ver documentos de Word.

Con esta versión, Microsoft PowerPoint® Viewer 97 ahora también es compatible con archivos de PowerPoint 2000. Este visor permite a los usuarios que trabajan con PowerPoint compartir sus presentaciones con otros usuarios que no tienen instalado dicho producto.

Contact: