30/04/2019 - La Fundación AON tiene entre sus fines el tratamiento del riesgo y las personas, la previsión, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes naturales, accidentales, o por cualquier causa, que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos más desfavorecidos. Esta fundación renueva un año más su compromiso con Cruz Roja Española vinculando el desarrollo de dicha colaboración al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española. Este fondo es el dispositivo del que dispone Cruz Roja Española para hacer frente a las catástrofes y aportar recursos y ayuda a las personas damnificadas. Gracias a tu colaboración, este dispositivo de urgencia, podrá estar activado de forma permanente y salvar miles de vida.
23/04/2019 - BNP PARIBAS y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración en virtud del cual BNP PARIBAS financiará cursos de capacitación profesional para mejorar la empleabilidad de personas migrantes, solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España.
Un año más, Google colabora con el Plan de Empleo de nuestra organización, en concreto con el proyecto Google Actívate. Gracias a este acuerdo se impartirá un Taller de Empleo y transformación digital, en el que podrán participar 6 personas de Cruz Roja. El objetivo del curso es conocer cómo la transformación digital está impactando en la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, aprender a construir tu marca personal como orientador laboral y descubrir las mejores herramientas digitales y de trabajo colaborativo que optimizarán la labor que realizas y ayudar a los demás. Los talleres se impartirán en varias ciudades: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona.
12/02/2019 - Peugeot España A pone fin a la 6º edición de la campaña "Control de Invierno Gratuito y Solidario" junto a Cruz Roja y Fundación Aladina. En esta Sexta edición y bajo el lema #NosMuevenLosNiños, la marca ha conseguido recaudar fondos para cubrir 96.530 sesiones de apoyo para niños/as hospitalizados/as atendid@s por Cruz Roja y Fundación Aladina. +Info
31/01/2018 - El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española que se traduce en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas de empleo de Cruz Roja Española. Esta empresa se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. Así mismo, mantendrá la la confidencialidad de las mismas conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.
El jueves 17 de enero, tuvo lugar en la oficina central de Cruz Roja, la inauguración de la nueva exposición del circulo de pintores solidarios sobre igualdad y violencia de género. Esta exposición que recorrerá distintas ciudades, estara abierta al público en la oficina central de Cruz Roja Española (Avenida de Reina Victoria 26, 28003 Madrid) hasta el 10 de febrero de 2019.
El Círculo de Pintores Soldarios es una asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria cuyo principal objetivo es servir de plataforma a los pintores noveles facilitándoles la exposición de sus obras para conseguir su lanzamiento y promoción. Esta asociación de pintores solidarios colabora con proyectos sociales que Cruz Roja Española desarrolla a nivel estatal mediante la donación del 10% de las cantidades que se obtengan con la venta de sus obras.
26/11/2018 - Campofrío entrega a Cruz Roja un cheque para realizar una donación de 3.000 ¿ en el Fondo de Emergencias. La recaudación se hizo en el marco del Mundial de Fútbol 2018, en una actividad entre los empleados de la empresa.
09/10/2018 - Cruz Roja ha llevado a cabo una alianza en 2018 con Ferrovial con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los equipamientos de centros de Cruz Roja donde se atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, particularmente para mejorar las infraestructuras y equipamiento de centros de Cruz Roja en Asambleas Locales de Córdoba, Murcia y Madrid. El proyecto pretende incorporar equipamiento específico en almacenes dónde se gestionan la recepción y reparto de productos de alimentación que provienen del Fondo de Ayuda Europea y mejorar las condiciones térmicas, eléctricas y de higiene de las instalaciones dónde se atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, como inmigrantes o familias sin recursos. El número de beneficiarios de estos proyectos asciende a 5.850 personas.
03/10/2018 - Cruz Roja y Servier firman un acuerdo con el fin de poner en marcha Dexpresionistas, una iniciativa basada en el arte para dar visibilidad social a la depresión y a las personas que la padecen. El Dexpresionismo será un movimiento para dar voz a pacientes a través de la creación artística. El artista Ricardo Cavolo se une como figura destacada a este movimiento apoyando este proyecto y participando en la redacción y bases del manifiesto Dexpresionista. La campaña tendrá su columna vertebral en una serie de exposiciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y A Coruña, cuya base serán las diferentes obras artísticas que realizarán personas que han tenido o tienen depresión. Se realizarán una serie de talleres conjuntos entre pacientes, profesionales médicos y artistas para canalizar su creatividad y dar lugar a esas obras en cualquier forma de expresión artística (pintura, escultura, video, literatura,..). +Info
02/10/2018 - El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que refuerza aún más su compromiso con nuestra organización. Este convenio tiene una duración de tres años y ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada. Con esta alianza, El Corte Inglés se compromete a colaborar con Cruz Roja Española en el desarrollo de proyectos de intervención social con personas con mayores dificultades en España. Así, la empresa apoyará los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja en España, talleres y cursos de formación en Primeros Auxilios. En esta línea, la empresa facilitará además, espacios para la venta del Sorteo de Oro, para la captación de socios, por ejemplo, la fiesta de la banderita, entre otras. El Corte Inglés apoyará las campañas de emergencias y sensibilización llevadas a cabo por Cruz Roja. Por último, la compañía seguirá realizando labores de concienciación y organizando campañas de donación de sangre entre sus empleados.
25/09/2018 - El pasado 25 de septiembre se celebró el tercer anviersario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y desde la Red Española del Pacto Mundial. Dentro de las actividades realizadas y en el marco de esta celebración ha sido seleccionada como "Buena Práctica" ODS 13: Acción por el Clima, Lucha contra la Pobreza Energética de Cruz Roja. El programa, no solo ha conseguido disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera de estos hogares mejorando sus instalaciones eléctricas y el uso que se hace de la energía, sino que tiene un impacto mayor en toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de todas personas, a través de la mitigación de los efectos que el cambio climático tiene sobre las personas. +Info
26/6/2018 - Miguel García Vizcaino, director general creativo de Sra. Rushmore, resume lo vivido por la agencia en las últimas 24 horas después de que les comunicasen que habían ganado el gran premio de Film Craft en Cannes con Hope, campaña creada para Cruz Roja Internacional. García Vizcaino señala que "esta profesión, de vez en cuando, te da el lujo de hacer algo para intentar cambiar un poco el mundo, hacerlo algo mejor y despertar conciencias". Hope es el segundo trabajo realizado por Sra. Ruhsmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja después de que la agencia ganara un concurso con la campaña Decisions.
28/05/2018 - El Director de La Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, y el Director de Cruz Roja, D. Leopoldo Pérez Suárez firman el acuerdo de colaboración Proyecto GIRA jóvenes. Una iniciativa de la Fundación Coca-Cola, que crea oportunidades formativas a los jóvenes, para desde su bienestar emocional y personal, mejorar su entrada en el mundo laboral, facilitando su empoderamiento y su inserción. Más información
En estos 10 años se ha llevado a cabo en distintos ámbitos de atención a personas vulnerables de diferentes colectivos, y siempre ha estado marcada por la presencia de los vehículos de la marca, bien a través de la cesión de los mismos para su uso en diversos programas: atención a sinhogar y atención a los asentamientos. + Info
22/05/2018 - EUROMASTER repite un año más su colaboración con nosotros con la campaña "Kilómetros de Felicidad" que consiste en convertir los kms recorridos por Raúl Gómez y sus seguidores en juguetes para Cruz Roja. En esta edición, Euromaster se ha marcado como objetivo alcanzar 20.000 juguetes antes de fin de año. Todos/as los corredores/as que quieran adherirse a esta campaña, pueden hacerlo dándose de alta en www.kmsdefelicidad.com y publicando en las redes sociales una foto que muestre el entrenamiento. Euromaster sumará todos esos kilómetros que se reflejen bajo el hashtag #kmsdefelicidad y los convertirá en juguetes para Cruz Roja.
Más información en: www.kmsdefelicidad.com
03/04/2018 - Las ONG han presentado hoy su campaña informativa de la X Solidaria mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar la casilla X Solidaria. Han afirmado que en 2017 un 46% de personas no marcó la casilla 106 de Actividades de Interés Social, bien porque marcó solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%) o bien, porque no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%). + Info
20/02/2018 - Caixa Popular es socio estratégico de la labor social que Cruz Roja Española realiza en Valencia. Como cooperativa valenciana comprometida con la sociedad, la entidad formalizó hace un año un convenio de colaboración que consolida la trayectoria de actuaciones conjuntas. El acuerdo contempla el apoyo de Caixa Popular a la labor de Cruz Roja, y pone especial énfasis en los proyectos sociales, entre los que figuran Infancia en dificultad social, Empleo y otros colectivos vulnerables. +Info