Acuerdo Fundación AON 

30/04/2019 - La Fundación AON tiene entre sus fines el tratamiento del riesgo y las personas, la previsión, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes naturales, accidentales, o por cualquier causa, que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos más desfavorecidos. Esta fundación renueva un año más su compromiso con Cruz Roja Española vinculando el desarrollo de dicha colaboración al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española. Este fondo es el dispositivo del que dispone Cruz Roja Española para hacer frente a las catástrofes y aportar recursos y ayuda a las personas damnificadas. Gracias a tu colaboración, este dispositivo de urgencia, podrá estar activado de forma permanente y salvar miles de vida.

BNP a favor la empleabilidad 

23/04/2019 - BNP PARIBAS y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración en virtud del cual BNP PARIBAS financiará cursos de capacitación profesional para mejorar la empleabilidad de personas migrantes, solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España.

Desayunos y meriendas #ConCorazón 
03/04/2019 - Cruz Roja lanza la séptima edición de la campaña campaña "Desayunos y Meriendas #ConCorazón" en la que Cruz Roja repartirá desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan. Una iniciativa de las empresas de Auchan Holding en España y Cruz Roja. Este año, también, se organizará cena-coctel solidaria en la que intervienen cocineros de ACYRE y Auchan dona los alimentos.
Arquia Banca con Cruz Roja 
01/04/2019 - Fundación Arquia y Cruz Roja Española renuevan su colaboración mediante la firma de un nuevo convenio para apoyar a los profesionales de la arquitectura que han visto reducidos drásticamente sus ingresos a raíz de la reciente crisis del sector. + Info
Google colabora en el Plan de Empleo de Cruz Roja  

Un año más, Google colabora con el Plan de Empleo de nuestra organización, en concreto con el proyecto Google Actívate. Gracias a este acuerdo se impartirá un Taller de Empleo y transformación digital, en el que podrán participar 6 personas de Cruz Roja. El objetivo del curso es conocer cómo la transformación digital está impactando en la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, aprender a construir tu marca personal como orientador laboral y descubrir las mejores herramientas digitales y de trabajo colaborativo que optimizarán la labor que realizas y ayudar a los demás. Los talleres se impartirán en varias ciudades: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona.

Peugeot España un año más con la Infancia Hospitalizada 

12/02/2019 - Peugeot España A  pone fin a la 6º edición de la campaña "Control de Invierno Gratuito y Solidario" junto a Cruz Roja y Fundación Aladina. En esta Sexta edición y bajo el lema #NosMuevenLosNiños, la marca ha conseguido recaudar fondos para cubrir 96.530 sesiones de apoyo para niños/as hospitalizados/as atendid@s por Cruz Roja y Fundación Aladina.  +Info

El Corte Inglés y Cruz Roja por la contratación de víctimas de violencia de género 

31/01/2018 - El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española que se traduce en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas de empleo de Cruz Roja Española. Esta empresa se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. Así mismo, mantendrá la la confidencialidad de las mismas conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.

Cultura y solidaridad, Circulo de Pintores y Cruz Roja 

El jueves 17 de enero, tuvo lugar en la oficina central de Cruz Roja, la inauguración de la nueva exposición del circulo de pintores solidarios sobre igualdad y violencia de género. Esta exposición que recorrerá distintas ciudades, estara abierta al público en la oficina central de Cruz Roja Española (Avenida de Reina Victoria 26, 28003 Madrid) hasta el 10 de febrero de 2019.

El Círculo de Pintores Soldarios es una asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria cuyo principal objetivo es servir de plataforma a los pintores noveles facilitándoles la exposición de sus obras para conseguir su lanzamiento y promoción. Esta asociación de pintores solidarios colabora con proyectos sociales que Cruz Roja Española desarrolla a nivel estatal mediante la donación del 10% de las cantidades que se obtengan con la venta de sus obras.

 

Campofrío colabora con el Fondo de Emergencias 

26/11/2018 - Campofrío entrega a Cruz Roja un cheque para realizar una donación de 3.000 ¿ en el Fondo de Emergencias. La recaudación se hizo en el marco del Mundial de Fútbol 2018, en una actividad entre los empleados de la empresa.

Oral-B ayuda a ir al dentista a niños en riesgo de exclusión 
26/11/2018 - Oral-B tiene como objetivo seguir sumando sonrisas en el segundo año de campaña y seguir contando con la colaboración desinteresada de dentistas de toda España que ceden sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. En los procedimientos complejos y a largo plazo es donde entra la donación de Oral-B. Donación que asciende a 40.000¿ al año. +Info
Ferrovial: Proyecto Infraestructuras Sociales 

09/10/2018 - Cruz Roja ha llevado a cabo una alianza en 2018 con Ferrovial con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los equipamientos de centros de Cruz Roja donde se atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, particularmente para mejorar las infraestructuras y equipamiento de centros de Cruz Roja en Asambleas Locales de Córdoba, Murcia y Madrid. El proyecto pretende incorporar equipamiento específico en almacenes dónde se gestionan la recepción y reparto de productos de alimentación que provienen del Fondo de Ayuda Europea y mejorar las condiciones térmicas, eléctricas y de higiene de las instalaciones dónde se atienden a personas en situación de extrema vulnerabilidad, como inmigrantes o familias sin recursos. El número de beneficiarios de estos proyectos asciende a 5.850 personas.

El "Dexpresionismo" contra la depresión 

03/10/2018 - Cruz Roja y Servier firman un acuerdo con el fin de poner en marcha Dexpresionistas, una iniciativa basada en el arte para dar visibilidad social a la depresión y a las personas que la padecen. El Dexpresionismo será un movimiento para dar voz a pacientes a través de la creación artística. El artista Ricardo Cavolo se une como figura destacada a este movimiento apoyando este proyecto y participando en la redacción y bases del manifiesto Dexpresionista. La campaña tendrá su columna vertebral en una serie de exposiciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y A Coruña, cuya base serán las diferentes obras artísticas que realizarán personas que han tenido o tienen depresión. Se realizarán una serie de talleres conjuntos entre pacientes, profesionales médicos y artistas para canalizar su creatividad y dar lugar a esas obras en cualquier forma de expresión artística (pintura, escultura, video, literatura,..). +Info

El Corte Inglés se une a Cruz Roja Española para desarrollar proyectos sociales 

02/10/2018 - El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que refuerza aún más su compromiso con nuestra organización.  Este convenio tiene una duración de tres años y ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada. Con esta alianza, El Corte Inglés se compromete a colaborar con Cruz Roja Española en el desarrollo de proyectos de intervención social con personas con mayores dificultades en España. Así, la empresa apoyará los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja en España, talleres y cursos de formación en Primeros Auxilios. En esta línea, la empresa facilitará además, espacios para la venta del Sorteo de Oro, para la captación de socios, por ejemplo, la fiesta de la banderita, entre otras. El Corte Inglés apoyará  las campañas de emergencias y sensibilización llevadas a cabo por Cruz Roja. Por último, la compañía seguirá realizando labores de concienciación y organizando campañas de donación de sangre entre sus empleados.

El Juguete Educativo 
1/10/2018 - Un año más la campaña de Cruz Roja Española "El Juguete Educativo" pretende dotar a las familias en dificultad social de los juegos y juguetes necesarios para los niños y las niñas a su cargo, además de proporcionar la información y sensibilización correspondiente sobre los usos, tipología,etc.. de estos juguetes. Cada año son más los pequeños que necesitan esta ayuda, por ello Cruz Roja vuelve a iniciar esta campaña de recogida de juegos y juguetes. Si tú también quieres que todos los niños tengan los mismos derechos, puedes colaborar con nosotros a través de la entrega de juegos y juguetes o con una aportación económica en los diferentes puntos que establece Cruz Roja. Consulta aquí toda la información.
ODS 13: La lucha contra la Pobreza Energética. Seleccionada como "Buena Práctica" por el Pacto Mundial 

25/09/2018 - El pasado 25 de septiembre se celebró el tercer anviersario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y desde la Red Española del Pacto Mundial. Dentro de las actividades realizadas y en el marco de esta celebración ha sido seleccionada como "Buena Práctica" ODS 13: Acción por el Clima, Lucha contra la Pobreza Energética de Cruz Roja. El programa, no solo ha conseguido disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera de estos hogares mejorando sus instalaciones eléctricas y el uso que se hace de la energía, sino que tiene un impacto mayor en toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de todas personas, a través de la mitigación de los efectos que el cambio climático tiene sobre las personas. +Info

Día de la Camiseta a favor de Cruz Roja 
Seguros RGA y Grupo Caja Rural celebraron el día 6 de septiembre su tradicional Día de la Camiseta que este año ha sido a favor del proyecto de Infancia Hospitaliza ha desarrollado por Cruz Roja. Se materializa así el convenio de colaboración firmado entre las dos entidades y Cruz Roja Española en virtud del cual se dona a Cruz Roja el 10% de las pólizas de seguros contratadas  ese "Día de la camiseta" en todo el grupo para destinarlo al citado proyecto de Infancia Hospitalizada. +Info
Burger King España y Cruz Roja unidos ante la prevención de incendios forestales 
20/08/2018 - BURGER KING® España y Cruz Roja colaboran para contribuir a prevenir y actuar sobre uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país: los incendios forestales, un fenómeno que lleva décadas afectando a la población y espacios naturales. +Info
Cruz Roja y Orange unidos para reducir la brecha social 
11/07/2018 - Orange lanza el programa Gigas Solidarios. El objetivo de esta iniciativa es dotar de un dispositivo electrónico y conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos e hijas escolarizados menores de 16 años, extensible a 18 años. Esta campaña solidaria de la Fundación Orange en el ejercicio del 2018 se integrará en dos de los Proyectos Marcos de Cruz Roja Española: Intervención Familiar con Infancia en Riesgo y Acogimiento Familiar en Familia Extensa. + Info
La campaña "Hope" de Cruz Roja premiada en Cannes 

26/6/2018 - Miguel García Vizcaino, director general creativo de Sra. Rushmore, resume lo vivido por la agencia en las últimas 24 horas después de que les comunicasen que habían ganado el gran premio de Film Craft en Cannes con Hope, campaña creada para Cruz Roja Internacional. García Vizcaino señala que "esta profesión, de vez en cuando, te da el lujo de hacer algo para intentar cambiar un poco el mundo, hacerlo algo mejor y despertar conciencias". Hope es el segundo trabajo realizado por Sra. Ruhsmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja después de que la agencia ganara un concurso con la campaña Decisions.

Cruz Roja recibe el Premio Empresa Social 2018 
18/06/2018 - La organización de Premios Empresa Social selecciona a Cruz Roja ganador del Mejor Proyecto Responsable Social de Apoyo a Colectivos Desfavorecidos. El premio fue entregado el viernes 15 de Junio en el Teatro Fernando de Rojas en el Cículo de Bellas Artes.
Gas Natural Fenosa contra la pobreza energética 
31/ 05/2018 - Durante su primer año de colaboración, ambas entidades atendieron a más de 800 familias en riesgo de vulnerabilidad, proporcionándoles asesoramiento sobre el uso responsable de la energía, y un kit de eficiencia energética para la adecuación del consumo de suministros de sus viviendas, entre otras acciones. Con la renovación del convenio, la Fundación GAS NATURAL FENOSA y Cruz Roja refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración hacia la sensibilización de colectivos infantiles y juveniles e incorporan talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas. + Info
 
Fundación DIR y Cruz Roja contra la violencia de género 
29/05/2018 - La Cruz Roja, gracias al apoyo de la Fundación DIR organiza cursos de defensa y autoprotección para mujeres que están en proceso de recuperación de violencia de género y tiene el servicio de Teleasitencia Móvil (ATENPRO). El objetivo de los talleres de defensa personal es empoderar a las mujeres y conseguir que ganen seguridad y confianza en ellas mismas.El objetivo de los talleres de defensa personal es empoderar a las mujeres y conseguir que ganen seguridad y confianza en ellas mismas. +Info
GIRA Jóvenes: una oportunidad de acceso al empleo 

28/05/2018 - El Director de La Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, y el Director de Cruz Roja, D. Leopoldo Pérez Suárez firman el acuerdo de colaboración Proyecto GIRA jóvenes. Una iniciativa de la Fundación Coca-Cola, que crea oportunidades formativas a los jóvenes, para desde su bienestar emocional y personal, mejorar su entrada en el mundo laboral, facilitando su empoderamiento y su inserción.  Más información

Jaguar Land Rover: 10 años de colaboración con Cruz Roja 
24/05/2018 - Reunión de seguimiento entre el Presidente y Consejero Delegado de Jaguar-Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, y el Presidente de Cruz Roja Española Javier Senent. En el encuentro de los dos presidentes se evaluaron los 10 años de colaboración entre las dos organizaciones.
En estos 10 años se ha llevado a cabo en distintos ámbitos de atención a personas vulnerables de diferentes colectivos, y siempre ha estado marcada por la presencia de los vehículos de la marca, bien a través de la cesión de los mismos para su uso en diversos programas: atención a sinhogar y atención a los asentamientos. + Info
Euromaster: "Kilómetros de Felicidad" 

22/05/2018 - EUROMASTER repite un año más su colaboración con nosotros con la campaña "Kilómetros de Felicidad" que consiste en convertir los kms recorridos por Raúl Gómez y sus seguidores en juguetes para Cruz Roja. En esta edición, Euromaster se ha marcado como objetivo alcanzar 20.000 juguetes antes de fin de año. Todos/as los corredores/as  que quieran adherirse a esta campaña,  pueden hacerlo dándose de alta en www.kmsdefelicidad.com y publicando en las redes sociales una foto que muestre el entrenamiento. Euromaster sumará todos esos kilómetros que se reflejen bajo el hashtag #kmsdefelicidad y los convertirá en juguetes para Cruz Roja.

Más información en: www.kmsdefelicidad.com

Premios SERES 2018 
24/04/2018 - Abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la 9ª edición a los Premios SERES. Un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa. El plazo de entrega de las candidaturas termina el 28 de mayo a las 11:00 horas. + Info
Nueva App "Quiérete" 
07/04/2018 - Una aplicación gratuita que te ofrece información y actividades para cuidarte y mimarte. En ella encontrarás pautas alimentarias, consejos para controlar tus emociones y ejercicios para mantenerte en forma. Incluso, podrás crearte un plan de conductas saludables, apuntarte a retos sobre estilos de vida saludables y ver tu evolución.     Apple Store   Google Play
X Solidaria de la renta 

03/04/2018 - Las ONG han presentado hoy su campaña informativa de la X Solidaria mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar la casilla X Solidaria. Han afirmado que en 2017 un 46% de personas no marcó la casilla 106 de Actividades de Interés Social, bien porque marcó solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%) o bien, porque no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%). + Info

Convenio Fundación Alain Afflelou 
La Fundación, a través de sus 320 establecimientos ópticos, proporcionará gratuitamente a los colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja una revisión de la vista y, en caso de necesidad, las gafas graduadas que les correspondan de acuerdo con la valoración resultante del informe realizado por los ópticos-optometristas de la firma francesa. +Info
Acuerdo SAV 
21/03/2018 - Cada vez más empresas incluyen el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género en sus planes de Responsabilidad Social. En este sentido, SAV (Sociedad Agricultores de la Vega) ha firmado un convenio con Cruz Roja Española para apoyar el proyecto de Mujer en dificultad social. Este convenio de colaboración recoge la financiación por parte de SAV del puesto de trabajo de una psicóloga para realizar actividades dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social del Programa de Mujer que desarrolla CRUZ ROJA en Valencia.  + Info
Acuerdo Europa Press 
19/03/2018 - Europa Press y Cruz Roja Española firman un acuerdo para reforzar su colaboración en la difusión de iniciativas sociales El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, han suscrito el pasado 14 de marzo un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades se comprometen a reforzar su colaboración en la difusión de iniciativas y proyectos de carácter social en el ámbito nacional e internacional. En virtud del acuerdo, Europa Press se compromete, entre otros, a dar máxima difusión en formato texto de las iniciativas, acuerdos, campañas y otras informaciones de interés para Cruz Roja y a publicar y rivalizar la información relevante para la Institución a través de sus redes sociales. Por su parte, Cruz Roja, facilitará información a Europa Press sobre la actividad que realiza la Institución y facilitará imágenes sobre temas sociales y de emergencias.
Alianza contra la Pobreza Energética 
27/02/2018 - Cruz Roja y Endesa han firmado un acuerdo para evitar el corte del suministro eléctrico de personas en situación de vulnerabilidad y asesorarlas para la optimización de sus facturas y la mejora de las instalaciones eléctricas. +Info
Alianza estratégica con Caixa Popular 

20/02/2018 - Caixa Popular es socio estratégico de la labor social que Cruz Roja Española realiza en Valencia. Como cooperativa valenciana comprometida con la sociedad, la entidad formalizó hace un año un convenio de colaboración que consolida la trayectoria de actuaciones conjuntas. El acuerdo contempla el apoyo de Caixa Popular a la labor de Cruz Roja, y pone especial énfasis en los proyectos sociales, entre los que figuran Infancia en dificultad social, Empleo y otros colectivos vulnerables. +Info

Contacta con Nosotros
Principios y  Valores que rigen Cruz Roja
Nuestros valores garantizan un impato positivo en nuestros colectivos.
+ Info
Transparencia
Aseguramos la sostenibilidad económica de Cruz Roja y su impacto en las personas vulnerables a través de una auditoria general y específicas sobre operaciones relevantes.
+ Info
Marco de Colaboración
Nuestro Código de Conducta protege nuestros valores, principios, mandatos internacionales y fija el marco de colaboración con empresas.
+ Info
Ventajas Fiscales
Haga crecer su solidaridad, sin que te cueste más.
+ Info