Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 53 15 de Octubre de 2010

Cruz Roja Juventud celebra su 40 aniversario con actividades en la calle

Una actividad dinámica en un lugar público, conocida como flashmob, ha sido la actividad elegida por Cruz Roja Juventud para conmemorar los 40 años de actividad de la organización en España. Ciudades como Ávila, Burgos, Ceuta, Córdoba, Granada, León, Málaga, Salamanca, Segovia, Valencia, Valladolid y Zamora acogieron simultáneamente, el 18 de septiembre, este evento evento, que fue muy bien acogido por los jóvenes, para celebrar la contribución de la asociación juvenil de Cruz Roja Española a hacer de este mundo un mundo más igualitario y justo. “Queremos que los jóvenes celebren su compromiso con la sociedad de una manera activa en un ambiente festivo”, comentaba Aitor Murciano, Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja Juventud celebra su 40 aniversario con actividades en la calleJunto al flashmob, otras actividades de calle -talleres de pintura de cara, juegos tradicionales, cuentacuentos y animación, entre otros- fueron puestas en marcha también en otras provincias coincidiendo con el aniversario de estas cuatro décadas de Cruz Roja Juventud.

La asociación juvenil de Cruz Roja Española cuenta en la actualidad con 25.000 personas voluntarias afiliadas, y se ha convertido en una de las organizaciones más activas en labores socio-educativas. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en España en seis grandes programas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.

Con una metodología basada en la educación entre iguales como clave de éxito, Cruz Roja Juventud trabaja para que las conductas y actitudes de la juventud vayan enfocadas hacia una sociedad más justa e igualitaria. “Para el futuro nos proponemos abordar los retos que plantea una juventud cambiante, aprovechando la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y continuando con nuestro trabajo con la infancia y juventud más vulnerable”, añade Aitor Murciano.

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/sembramosvida
www.sobremalaria.es