Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 53 15 de Octubre de 2010

Me encanta la alegría que transmiten los niños, su ánimo, alegría y esperanza

Paqui Fuentes, voluntaria de Cruz Roja Juventud desde el año 2006

Paqui Fuentes pone en práctica sus conocimientos como monitora de ocio y tiempo libre y su experiencia como voluntaria de Cruz Roja Juventud en el Hospital de La Paz de Madrid. Acude a este centro dos tardes por semana para realizar, junto a otros voluntarios y voluntarias, actividades lúdicas con los niños con el objetivo de que se olviden de su enfermedad y del hecho de estar ingresados en un hospital.

Manualidades, juegos, charlas y canciones son algunas de las actividades que realizan con los más pequeños en la planta de oncología y trasplantes de este hospital. “Previamente nos reunimos con el coordinador del equipo para acordar las actividades que vamos a realizar. Después, recogemos a los niños en sus habitaciones y comenzamos. Los días que hay muchos voluntarios, realizamos actividades individuales con aquellos niños y niñas que no pueden salir de su habitación”, comenta Paqui.

Paqui Fuentes, voluntaria de Cruz Roja Juventud desde el año 2006

Se hizo voluntaria porque “sentía una necesidad interna, ya que no me llenaba que mi vida fuera tan sólo trabajo, casa y amigos. Mis primeros voluntariados comenzaron en otras organizaciones, realizando actividades relacionadas con la infancia en riesgo de exclusión social y con discapacidad” y eligió Cruz Roja buscando una ONG que ofreciera actividades de animación hospitalaria, después de una experiencia personal.

“Lo que más me gusta es sentirme útil. Y en este proyecto en concreto, me encanta la alegría que transmiten esos niños, su ánimo, alegría y esperanza. Los niños nos dicen que cuando están con nosotros, el tiempo pasa más rápido. Pero, no es sólo lo que nosotros les damos, sino el cariño y la alegría que nos transmiten ellos”, destaca Paqui.

El proyecto de infancia hospitalizada de Cruz Roja surge a raíz del convencimiento de que el ingreso y la estancia en el hospital de niños y niñas menores provocan desajustes sociales, familiares y escolares en sus vidas; lo que supone un período de crisis en el proceso de desarrollo de los mismos. Por ello, Cruz Roja pone en marcha este tipo de proyectos para ayudar a superar de la mejor manera posible estos momentos a los propios niños y sus familiares.

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/sembramosvida
www.sobremalaria.es