Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 55 22 de Diciembre de 2010

Cruz Roja envía suministros médicos y material de emergencias a Haití

Campo base en Puerto Príncipe

Cruz Roja Española ha realizado un nuevo envío de ayuda humanitaria para hacer frente al impacto del cólera en Haití. En concreto, 3.500 kilos de medicamentos para el tratamiento del cólera (Laboratorios Normon), gracias a la colaboración de la Fundación Reina Sofía, y material de emergencias para la construcción de letrinas y la gestión de residuos. Este nuevo envío responde al Plan de Emergencia puesto en marcha por Cruz Roja Española desde que se detectase el brote de cólera en Haití (22 de octubre) y que contempla la dotación de material para el almacenamiento y distribución de agua potable, suministros médicos como sueros de rehidratación, soluciones intravenosas y medicamentos para el tratamiento del cólera.

El Plan de Emergencia contempla la asistencia a 160.000 personas durante tres meses a través de acciones de prevención y sensibilización, así como el apoyo a las organizaciones que trabajan en el tratamiento del cólera en Puerto Príncipe, Artibonite, Leogane y Jacmel. Cruz Roja Española tiene previsto atender durante este periodo a 80.000 personas en 21 campos de desplazados de Puerto Príncipe con suministro de agua segura, la instalación y mantenimiento de letrinas, la recogida de basuras, la desinfección de zonas comunes, artículos de higiene e información y de sensibilización sobre el cólera. La Institución suministra además actualmente agua segura a cuatro Centros de Tratamiento del Cólera –CTC- en Artibonite y Puerto Príncipe. Cruz Roja Española enviará además 30.000 litros de soluciones intravenosas para apoyar a las organizaciones que trabajan en el tratamiento del cólera en infraestructuras sanitarias.

Por otra parte, Cruz Roja Española ha puesto además en marcha acciones de información sobre el cólera y la promoción de higiene en 15 provincias de República Dominicana, desarrollando campañas comunitarias, con particular énfasis en comerciantes que trabajan en la manipulación de alimentos (mercados formales e informales).

Para estas intervenciones, Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/vih
www.nodiscriminacion.org