Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 56 31 de Enero de 2011

Magia y Solidaridad por Haití

Función de magia por Haití

Este mes de enero, con motivo del aniversario del Terremoto de Haití, se inauguró en Salamanca la exposición "Función de magia en Haití" que permanecerá en el Palacio de Garcigrande hasta el próximo 28 de enero. Esta muestra recorrerá de forma itinerante distintas provincias españolas a lo largo de los próximos meses con la finalidad de crear conciencia del alcance que adquirió esta catástrofe y las consecuencias que ha tenido para la población haitiana.

En la presentación de la exposición participaron D. Jesús Juanes Galindo, Presidente de Cruz Roja en Salamanca, D. Ángel García Hernández, Director del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja en Salamanca y Delegado de Salud en Haití en diciembre de 2010, el Mago Miguelillo, que viajó a Haití en 2010 y de quien nace la iniciativa de crear esta exposición y un representante de Caja Duero Caja España, colaboradores en la exposición.

Esta mirada sobre Haití parte de la experiencia vivida por el mago Miguelillo en el viaje que realizó en 2010 a este país y su contacto, a través de la magia, con los niños y niñas que sufrieron el terremoto.

Esta exposición interactiva pretende crear conciencia sobre las consecuencias que tuvo esta catástrofe sobre la población así como seguir reclamando la solidaridad y la ayuda y, más concretamente, mantener concienciada a la población infantil y juvenil sobre las situaciones que se vive en Haití. Todo ello a través de la implicación del público asistente, invitándoles a intervenir y proponiéndoles reflexiones.

Con todo se busca centrar la atención en la infancia de Haití y poner de manifiesto lo que identifica a todos los niños y niñas del mundo, sean del país que sean, ríen con las mismas cosas y son igualmente sensibles al humor y a la magia.

Esta vinculación a la magia y la infancia convierte a la exposición en un magnífico escenario para que público familiar y niños y niñas de entre 6 y 14 años conozcan de cerca lo que sucedió en Haití el 12 de enero de 2010, la situación que están viviendo actualmente los habitantes de Haití y lo que Cruz Roja está haciendo y hará para mejorar su situación.

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/vih
www.nodiscriminacion.org