Inicio | Cruz Roja | Mail   
Boletín digital - Nº 57 21 de Febrero de 2011

 

Cruz Roja Española pone en marcha la campaña En realidad no tiene gracia

En realidad no tiene gracia
En realidad no tiene gracia

El objetivo principal de la campaña es promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato como elementos enriquecedores y poner en valor la contribución de los colectivos en dificultad social, y específicamente las personas migrantes a nuestro desarrollo cultural, social y económico.
Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de sensibilización En realidad no tiene gracia, cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007 – 2013, y que tiene como objetivo promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social a nuestro desarrollo conjunto. Cruz Roja Española ha querido utilizar el humor como herramienta para llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar. Las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran numerosas veces con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral; Normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos administrativos, etc., son algunas de las barreras que forman parte de su día a día pero que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser demasiado mayor, por ser demasiado joven… En realidad no tiene gracia pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas. Además de la campaña de medios, En realidad no tiene gracia ha desarrollado otras acciones con las que se pretende transmitir el mensaje de la campaña a un público más amplio: una acción de streetmarketing, la página www.enrealidadnotienegracia.org, dos microsites específicos, la guía Mira tu empresa con otros ojos, y la canción compuesta en exclusiva para la campaña por la cantante Ari.
 

 

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/vih
www.nodiscriminacion.org
www.sercuidadora.es
www.cruzroja.es/crefat
www.cruzroja.es/prevencion
www.cruzroja.tv
www.migrar.org
 
 
 
Links Interesantes por palabras

racismo aislamiento xenofobia prevención campaña institucional agua desigualdad VIH/SIDA voluntario donativos inmigración formación socios emergencia

 

Histórico

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19
20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36
37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53
54 - 55 - 56 - 57
 
  Ir a la web del VIH - SIDA Hazte Socio de Cruz Roja Dona tu móil Hazte Voluntario
 
Cruz Roja, Cada vez más cerca de las personas
Política de privacidad - Darse de baja