Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 57 21 de Febrero de 2011

Comienzan las inscripciones al concurso Euroscola 2011

Concurso Euroscola 2011

Han comenzado las inscripciones de la XVII edición del Concurso Euroscola. Un concurso destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

La inscripción de los equipos, integrados cada uno por 10 alumnos y un profesor, finalizará el próximo 1 de marzo. El juego efectivo comenzará el 14 de febrero y se prolongará hasta el 25 de marzo. Del 28 de marzo al 14 de abril se celebrará la PRUEBA FINAL.

Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2011/2012 y recibirán premios de las Comunidades Autónomas y diversos organismos e Instituciones.

El objetivo principal del juego es recordar a los jóvenes que el año 2011 es el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO e informarles sobre las posibilidades enriquecedoras que brinda la experiencia del voluntariado a los jóvenes y la importante labor que para nuestra sociedad realizan las ONG dedicadas a este asunto.

El concurso está convocado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), los organismos de Educación y Juventud de la mayor parte de las Comunidades Autónomas y de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y el Consejo de la Juventud de España, Además, el concurso cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dentro la campaña "Hablamos de Europa", del Instituto de la Juventud (INJUVE)- organismo del Estado que coordina el Servicio Voluntariado Europeo y el Servicio de Voluntariado Internacional- , de la Plataforma de Voluntariado de España, Cáritas y Cruz Roja.

Enlaces de Interés
INTERNET: Cursos a distancia
www.cruzroja.es/vih
www.nodiscriminacion.org