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Boletín digital - Nº 60 30 de Mayo de 2011

 

Recuerda, marca la X solidaria. No te cuesta nada, y beneficia a muchos.

Imagen de la campaña "Marca la X Solidaria".
Imagen de la campaña "Marca la X Solidaria".

La crisis nos afecta a todos, pero los colectivos menos favorecidos la sufren con mayor intensidad. Es el Tercer Sector el que más reclama un mayor compromiso por parte de todos para conseguir que los efectos de la crisis no se hagan más evidentes, sobre todo en los colectivos que más lo necesitan.
 
Bajo el lema "En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian", las principales Plataformas del Tercer Sector han lanzado la campaña X Solidaria dirigida a que los ciudadanos marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta. De esta manera, las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas: centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.
 
Por ello, marcar la X solidaria está ahora en nuestras manos; sobre todo ahora que la campaña ya ha comenzado y el tiempo de efectuar la Declaración de la Renta está en marcha.
 
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, a través de sus aportaciones a “Fines Sociales” en sus declaraciones de la Renta de 2010, la recaudación ascendió a 266,4 millones de euros y más de 5.000.000 de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Durante el año 2009, 205 millones de euros se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social y 50 millones se destinaron a la realización de proyectos en desarrollo en países empobrecidos, proyectos que se realizaron a través de las ONG de Desarrollo.
 
La Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, la Plataforma de Voluntariado, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, lideran un año más la campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta, que otorga un 0,7% del impuesto del IRPF a la lucha contra la exclusión social. Un 48% de contribuyentes aún no marca la X de Fines Sociales. Esta asignación no cuesta nada y es compatible con la de la Iglesia Católica (marcando ambas se asigna un 0,7% a cada una).
 
Nuestro mensaje va dirigido a ese 48% de contribuyentes que todavía no marcan la X de Fines Sociales y a todos aquellos que la marcan, recordarles que sin ellos no sería posible hacer realidad todos los proyectos, planes e ilusiones que devuelven la calidad de vida a cientos de personas anualmente.
 
Recuerda, En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian.
 
www.xsolidaria.org
 

 

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