Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 63 30 de Agosto de 2011

Riesgos en el agua

Los accidentes en su conjunto constituyen, en la actualidad, la cuarta causa de muerte en la Unión Europea. En nuestro país, la situación es más preocupante aún en el caso de la población joven, al ser la primera causa de muerte en la franja de edad entre los 24 y 29 años.

La Organización Mundial de la Salud advierte de esta auténtica "plaga silente" del siglo XXI, que no por conocida, deja de ser una realidad cada día más inquietante.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con algunas enfermedades, no hay una vacuna eficaz para evitar los accidentes, por lo que la única medida eficaz para combatirlos es la PREVENCIÓN.

Así, desde el año 2000, Cruz Roja Española viene incidiendo en la difusión de su estrategia "Prevenir es vivir". Con este eslogan, la Institución pretende aglutinar y dar cohesión a todas aquellas campañas relacionadas con la prevención primaria (evitar que se produzcan) y secundaria (minimizar las consecuencias) de los accidentes.

Desde Cruz Roja Española esperamos contribuir a fomentar una verdadera "cultura de la prevención" entre los ciudadanos. Porque, como nos recuerdan los expertos, si se adoptaran las medidas de prevención necesarias, 9 de cada 10 accidentes se podrían llegar a evitar...

En la página Web, podemos encontrar entre otras, la Campaña de "Prevención de riesgos en verano" que tiene como objetivo informar a la población de los riesgos que conlleva el verano y sensibilizar a los más jóvenes sobre cómo prevenirlos y aprender cómo evitar los accidentes de verano o cómo actuar si ya han ocurrido.

Igualmente,"En la carretera, quiérete mucho", Cruz Roja Española tiene como objetivo, sensibilizar a la población en general y a los jóvenes en particular sobre la importancia de la prevención de los riesgos que existen en los viajes por carretera.

Enlaces de Interés
www.cruzroja.tv
www.donarsangre.org
www.cruzroja.es/prevencion