Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 63 30 de Agosto de 2011

El Campamento de Juventud Atlantis VII ha sido acogido este año por la Media Luna Roja Tunecina.

Grupo de Atlantis VII

"Atlantis es un foro para los jóvenes mediterráneos para poner en práctica el diálogo intercultural, para intercambiar experiencias sobre las actividades de las Sociedades Nacionales y para profundizar en las temáticas de la Conferencia Mediterránea a partir de talleres prácticos", explicó Enrico Di Lena, Desk de Juventud del CCM, durante la ceremonia inaugural.

Atlantis es un evento anual para los jóvenes voluntarios de Cruz Roja y Media Luna Roja en el Mediterráneo organizado por el Centro para la Cooperación en el Mediterráneo (CCM). Durante una semana, los jóvenes voluntarios de la región tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias. Este año ha tenido lugar en Hammamet (Túnez), la primera semana de julio y ha sido acogido por la Media Luna Roja Tunecina.

En esta edición, 68 participantes, incluyendo voluntarios de 18 nacionalidades (Alemania, Argelia, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Egipto, España, Francia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Mónaco, Palestina, Serbia, Siria, Suiza, Túnez y Turquía) han podido seguir distintos talleres temáticos que combinan sesiones teóricas, trabajos de grupos y ejercicios prácticos.

La Cruz Roja Española facilitó el taller de "Gestión del voluntariado" con el objetivo de resaltar la importancia del trabajo de los voluntarios y su implicación efectiva en la organización para mejorar la calidad de los servicios y resaltar la importancia del trabajo en grupo. Para ellos se ofrecieron conocimientos en gestión y coordinación de la actividad de los voluntarios a nivel local. Los facilitadores, Ferran Cobertera y Blas Bayona, se centraron en aumentar las habilidades de los participantes en las áreas de servicio voluntario, atracción y gestión de voluntarios, fidelización y participación como medios para reforzar la protección, el reconocimiento y la protección de los voluntarios.

Además, por la noches se organizaron actividades paralelas, como fue un "mercadillo intercultural" con la presentación por parte de Cruz Roja Española del juego de rol sobre educación medioambiental, adaptado por el Centro para la Cooperación en el Mediterráneo.

Enlaces de Interés
www.cruzroja.tv
www.donarsangre.org
www.cruzroja.es/prevencion