Inicio | Cruz Roja | Mail
Boletín digital - Nº 64 30 de Septiembre de 2011

Material escolar solidario para la vuelta al colegio

Cartel de la 3ª edición de "Vuelta al cole solidaria".

Los días 2 y 3 de septiembre, 130 localidades españolas acogieron la tercera edición de la iniciativa "Vuelta al cole solidaria", financiada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

En la edición de este año han participado 158 hipermercados Carrefour, donde se instalaron mesas, atendidas por voluntarios de Cruz Roja Española, quienes se encargaban de recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donado por los ciudadanos.

Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando así la suma que se entrega finalmente a Cruz Roja Española, y Cruz Roja a su vez se encarga de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de "Vuelta al cole solidaria", en la que participaron 146 centros comerciales de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878 euros.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas campañas cuya finalidad es contribuir a paliar los problemas que surgen en situaciones de catástrofes y emergencia.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 15 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas como a sus familiares en situaciones de emergencia.

Además, a lo largo de 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja 500.000 euros en alimentos y productos de higiene que fueron destinados a personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.

Ir al vídeo La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Enlaces de Interés
www.cruzroja.tv
www.donarsangre.org
www.cruzroja.es/prevencion